EL PARLAMENTARIO DE CIUDADANOS EN LAS CORTES VALENCIANAS NO ENTIENDE LA DEFENSA A ULTRANZA QUE HACE LA IZQUIERDA DEL RAPERO ENSALZADOR DE ETARRAS

Cantó destroza a PSOE, Podemos y Compromís: «¿Por qué apoyan a Hasel y condenan un poema a Irene Montero?»

Pérez-Reverte: "Ustedes pueden ser de derechas, de izquierdas o de donde sean, pero nadie puede negar que Toni Cantó es un parlamentario formidable"

Toni Cantó sopapea al tripartito progre en las Cortes Valencianas por defender al enaltecedor de etarras Pablo Hasel

El repaso ha sido de aúpa.

Toni Cantó, diputado de Ciudadanos en las Cortes Valencianas, protagonizó el 25 de febrero de 2021 una soberbia actuación de cuatro minutazos en los que sacudió como una estera a la izquierda presente en el pleno.

El parlamentario naranja se preguntaba cómo partidos como el PSOE, Unidas Podemos y Compromís eran capaces de defender al rapero Pablo Hasel, el ensalzador de etarras, pero en cambio se ponían como una hidra si se hacía un poema dedicado a Irene Montero que no fuese del agrado de esta.

Así arrancaba su intervención en el hemiciclo valenciano:

Cantar no puede ser un delito. Lo dice Vicent Marzà, que se ocupa de la educación de nuestros hijos. Joan Ribó, alcalde de Valencia, vomita que la desproporcionada actuación de la Policía aumenta la crispación social. Es decir, acusa a las Fuerzas de Seguridad de los altercados. El desorden público es el encarcelamiento de Hasel, ¿quién defiende a los agredidos por la Policía?, se preguntan en Podemos, el partido que defiende a Hasel, a Valtonyc, a Bódalo, a Alfon o a Rodrigo Lanza, un nutrido grupo de delincuentes que incluyen en su currículum delitos tan variados como enaltecimiento del terrorismo, amenazas, agresiones, tenencia de explosivos y asesinato.

Se dirigía al presidente de la Comunidad Valenciana, el socialista Ximo Puig:

Pero quizá su declaración es la que más me preocupa, señor Puig, la de la cárcel no es la mejor respuesta para la libertad de expresión, avalaré que se pueda decir que se esta a favor de liquidar a una persona. ¿En serio, señor Puig, va a permitir usted delitos de odio? ¿Que se liquide a un judío, por poner un ejemplo? ¿Que se liquide a una mujer? No, y todos ustedes mienten. Mienten a sabiendas porque todos sabemos que Hasel está condenado por enaltecer el terrorismo de ETA y Al Qaeda, por agredir a un cámara de televisión, por agredir a un testigo en un juicio, por reiteración delictiva y porque está siendo investigado por asalto.

Proseguía Cantó:

Entonces, yo le pregunto a la izquierda, entre el testigo de un juicio y Hasel que le agrede, ¿se ponen del lado de Hasel? Entre el trabajador de una televisión y el Hasel que le agrede, ¿defienden a Hasel? Pero, ¿a qué juegan ustedes? A qué juegan ustedes, que luego se suben aquí y piden castigos ejemplares para aquellos que hablen bien, a estas alturas, del franquismo, o piden castigos ejemplares para quienes suelten un piropo. Ustedes le hacen un cordón sanitario a un partido como VOX que es perfectamente democrático mientras pactan con EH Bildu o con los golpistas catalanes. ¿A qué juegan? Luego en cambio ustedes destrozan a quien haga un chiste que se meta con las razas o con el colectivo LGTBI.

EL POEMA A LA PAREJA DE PABLO IGLESIAS QUE TANTA BILIS PROVOCÓ EN LOS PODEMITAS

Resaltaba el caso del poema dedicado a Irene Montero:

Irene Montero, la ‘marquesa de Galapagar’, provocó que se multara a un juez jubilado porque osó componerle un poema satírico. Como a mí no me va a poder multar, voy a recitarlo.

Y procedía a darle lectura:

La diputada Montero

Expareja del ‘coleta’

Ya no está en el candelero

Por una inquieta bragueta

Va con Tania al gallinero

EL RAPERO QUE JALEABA LOS TIROS EN LA NUCA DE LOS PEPEROS

Cantó comparaba esos versos con algunas de las perlas de Pablo Hasel:

Y ahora vamos a comparar ese poema con un par de frases del señor Hasel. Primera, no me da pena tu tiro en la nuca, pepero, que alguien le clave un piolet en la cabeza a José Bono. Hoy mismo, decía en una entrevista Felipe González y se preguntaba si reaccionaríamos de la misma forma si esto lo hubiera rapeado un neonazi. Yo tengo claro que no. Pero, de verdad, señor Puig, me gustaría que me explicase cómo le funciona a la izquierda la cabeza. ¿De qué va esto? ¿Es rap sí, pero poesía no? ¿Rap sí, pero luego lloriqueamos, señora Oltra, si nos cantan por Manolo Escobar a las puertas de la casa? Y si el tema es que nos canten a la puerta de la casa y nos hagan un escrache, ¿un escrache a Mónica Oltra, no, pero a Rita Barberá, sí?

El diputado de Ciudadanos concluía su intervención recordando lo que en esencia es la libertad de expresión:

La libertad de expresión tiene un límite, cuando se propaga el odio o se ataca la dignidad de las personas, según dijo Angela Merkel. Esa es una líder de la que yo estaría orgulloso y no de lo que dice usted, señor Puig. ¡Miren, a algunos nos preocupa como se está batasunizando la actualidad en España! Cataluña es el alumno aventajado del País Vasco. Le ha adelantado ya de sobra, pero ustedes siguen empeñados en mirar al Norte fracasado económicamente en vez de mirar al Oeste, al milagro económico madrileño. Y en cuanto a la violencia en las calles déjenme acabar citando a un gran comunista y a un gran artista, Pasolini, cuando asistía a la violencia en las calles en Italia, porque entre los pequeños burgueses que jugaban a la revolución y los verdaderos trabajadores, Pasolini, comunista, se puso al lado de los verdaderos trabajadores, de la policía. Pasolini les pega a ustedes 500 vueltas.

EL APOYO DE ARTURO PÉREZ-REVERTE

La intervención de Toni Cantó no pasó desapercibida para las redes sociales y uno de los que más encantados acabó con las palabras del líder de Ciudadanos por el académico Arturo Pérez-Reverte que así se pronunciaba en su cuenta de Twitter:

Te puede interesar

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído