EN 2021, LOS SIMPATIZANTES DE PABLO HASEL, CON EL ALIENTO DE LA CUP Y EL 'PERMISO' DE LA GENERALITAT, HAN DESTROZADO LA CIUDAD

Otra del ‘visionario’ Zapatero: el socialista reclamó hace un año que Barcelona fuera proclamada capital mundial de la paz

ZP, en 2020: "Barcelona se debe convertir en el referente mundial de la paz, convivencia y la no violencia"

Otra del 'visionario' Zapatero: el socialista reclamó hace un año que Barcelona fuera proclamada capital mundial de la paz
José Luis Rodríguez Zapatero.

José Luis Rodríguez Zapatero reclamó el 12 de febrero de 2020 que la ciudad de Barcelona fuera proclamada capital mundial de la paz. Un año después, y tras las largas jornadas de incidentes, disturbios y vandalismo de los simpatizantes de Pablo Hasel, la ‘profecía’ del socialista se le vuelve en contra.

“No puede conformarse con ser la capital de Cataluña”, sentenciaba el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero en aquel entonces respecto a Barcelona.

En un encuentro junto a José Montilla y Jaume Collboni en la sede del PSC y bajo el título ‘Las capitalidades de Barcelona’, Zapatero apostó porque la ciudad sea capital mundial de la paz.

Barcelona no puede conformarse con ser la capital de Cataluña. Se debe convertir en el referente mundial de la paz, convivencia y la no violencia.

El expresidente evocó a su vez en su alegato la figura del socialista Ernest Lluch:

Con riesgos de violencia cada vez más amplios, la principal tarea es la de la paz. Por Lluch y por la paz, capitalidad de la paz para Barcelona

Los facinerosos que apoyan al delincuente Hasel queman una furgoneta de la Guardia Urbana de Barcelona con un agente dentro

Justo un año después, sus palabras vuelven a salir a la luz.

Han sido unos días donde los extremistas que apoyaban al delincuente Hasel han llegado incluso a quemar una furgoneta de la Guardia Urbana de la Ciudad Condal con un agente dentro. Y todo ello con la pasividad de la propia alcaldesa, Ada Colau, y la Generalitat en pleno, que deja vendidos a los Mossos.

Cataluña, pero sobre todo Barcelona, es estas semanas, y también desde hace un par de años, epicentro de la violencia antisistema en Europa.

Cada cierto tiempo las calles de la Ciudad Condal son escenario de importantes algaradas protagonizadas por una mezcolanza de grupos antisistema de distinto origen -anarquistas, okupas…-, con un catalizador común que es elindependentismo violento y la bendición o la connivencia de la Generalitat y del Ayuntamiento de Ada Colau.

La Ciudad Condal vivió en la noche del 27 de febrero de 2021 otro episodio de pesadilla durante las violentas manifestaciones de los antisistema en pro del rapero Pablo Hasel, encarcelado por sus letras, tuits, agresiones y amenazas varias.

Al margen del ya clásico destrozo de mobiliario urbano, destrozo de establecimientos y saqueo de los mismos, amén de las agresiones a los agentes, los facinerosos amigos y seguidores del pseudoartista enaltecedor de etarras fueron un paso más allá en la escalada de violencia.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído