LA MINISTRA IBA A DAR una charla sobre el colectivo LGTBI en el instituto Gómez Moreno

Ayuso da con la puerta en las narices a Irene Montero: prohíbe un acto suyo en Madrid este 8M

La presidenta de la Comunidad de Madrid se enfrenta a la ministra del 8M: la no autorización se comunicó a la directora del instituto el pasado 2 de marzo

Ayuso da con la puerta en las narices a Irene Montero: prohíbe un acto suyo en Madrid este 8M
Díaz Ayuso e Irene Montero. PD

Si hay alguien que los tiene bien puestos contra el Gobierno de propagandistas de la nación, esa es Isabel Díaz Ayuso. 

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha demostrado en muchas ocasiones que puede enfrentarse a quien sea oportuno en virtud de sus creencias y para defender a los madrileños. Y si lo hizo en contra del presidente del Gobierno y del ministro de Sanidad en los momentos más difíciles de la pandemia, cómo no lo iba a hacer con la ministra del 8M, Irene Montero

Así que este mismo día grande para la podemita, 8 de marzo de 2021, Díaz Ayuso le ha dado con la puerta en las narices.

Cuenta el diario El Mundo que la Comunidad de Madrid ha prohibido la celebración de un «acto político» de la ministra de Igualdad, Irene Montero, que pretendía dar una charla sobre el colectivo LGTBI en el instituto Gómez Moreno con motivo del 8-M. En el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso argumentan que no van a permitir «ningún evento de adoctrinamiento en centros públicos» en horario escolar. 

No han podido ser más claros Ayuso y su gobierno regional, dado que además la notificación de la no autorización se ha producido con antelación suficiente; en concreto, se avisó el día 2 de marzo. A pesar de que ha sido este 8M, para tratar de señalar a la del PP, cuando desde Podemos y asociaciones feministas han puesto el grito en el cielo, por dar la nota.

Para la charla que pretendían dar en el instituto en cuestión, no se facilitaban detalles imprescindibles como el desarrollo, la hora o la duración, y tampoco se especificaba el número de personas que acudiría, explican en el diario El Mundo en voz del gobierno de Madrid. Por lo que la normativa ha seguido estrictamente los cauces habituales y no ha habido distinción.

Eso sí, el portazo en las narices a Irene Montero, se lo habrá disfrutado de lo lindo Díaz Ayuso.

Una batalla que viene de lejos

A nadie se le puede escapar que la relación entre sendas protagonistas, Ayuso y Montero, no es precisamente un camino de rosas.

Aunque no han tenido interacción directa la presidenta de la Comunidad de Madrid y la ministra de Igualdad, son varios los conflictos mediáticos que en los que se han visto envueltas…

Y si no, fíjense en qué es lo que piensa la propia Ayuso -y buena parte de los españoles- de la ministra del 8M. Para más inri, esto lo dijo en un pleno de la Asamblea de Madrid: «No entiendo que alguien que es feminista, por ser la mujer del vicepresidente, dirija un ministerio».

Muy sonado en su día fue también el caso de la empresa ‘extorsionada’ por el ministerio de la podemita, ante lo que la del PP quiso opinar: «Las ideologías totalitarias viven fuera de la realidad y van contra la prosperidad».

Y de nuevo, un tremendo golpe tanto a Irene Montero como a Isa Serra sobre la manera en la que las mujeres ascienden en Podemos… Aún les debe doler: «Para ascender en Podemos hay que ser pareja de alguien». 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído