SOCIALISTAS Y 'NARANJAS' PACTAN PARA ECHAR A LOS POPULARES DEL GOBIERNO REGIONAL Y LOCAL

Ciudadanos se suicida: el partido de Arrimadas se alía con el PSOE de Sánchez en Murcia para echar al PP

Arriesgada maniobra de Inés Arrimadas, que provoca la furia y la indignación del centro-derecha en redes sociales

Ciudadanos se suicida: el partido de Arrimadas se alía con el PSOE de Sánchez en Murcia para echar al PP
Pedro Sánchez e Inés Arrimadas.

El PSOE y Ciudadanos han presentado en la mañana de este 10 de marzo de 2021 una moción de censura para echar al PP de los Gobiernos regional y local.

Una maniobra, la del partido de Inés Arrimadas, que ha descolocado a mucho seguidor y votante del centro-derecha en redes sociales, ahora que se planteaba una posible fusión entre Cs y PP tras el batacazo de ambos partidos en las pasadas elecciones autonómicas en Cataluña.

Socialistas y ‘naranjas’ suman 23 de los 45 escaños de la Asamblea de Murcia, con lo que tras su acuerdo tendrían la opción de sacar adelante la moción y gobernar. Según aseguran diversos medios, Cs presidiría el Ejecutivo de la comunidad autónoma con Ana Martínez Vidal mientras que los socialistas murcianos se harían con el Ayuntamiento de la ciudad, donde hasta la fecha gobierna el conservador José Ballesta.

Objetivo: echar a Fernando López Miras (PP)

El pacto tendría un gran damnificado: el ‘popular’ Fernando López Miras, que fue designado en julio de 2019 presidente de Murcia con los votos favorables de su partido, el PP, que logró 16 diputados en las elecciones, Ciudadanos (6) y VOX (4). El socialista Diego Conesa había ganado los comicios con 17 diputados.

Un sector de las redes sociales, el que entiende que Cs no puede ser muleta de Pedro Sánchez y apuesta por una unión del centro-derecha español para acabar con el Gobierno social-comunista actual, era un hervidero. Otra vez la estrategia de Arrimadas en entredicho.

 

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído