LA MOCIÓN DEL PSOE LLEGÓ UNA HORA MÁS TARDE Y LA DE MÁS MADRID TENÍA DEFECTOS DE FORMA

Errejón y Gabilondo llegan tarde: presentan sendas mociones de censura tras disolver Ayuso la Asamblea

Errejón y Gabilondo llegan tarde: presentan sendas mociones de censura tras disolver Ayuso la Asamblea

La jugada le ha salido mal tanto al PSOE como a Más Madrid.

Isabel Díaz Ayuso, que ya andaba con la mosca detrás de la oreja, ha protagonizado una jugada maestra ante el movimiento que entre bastidores estaban perpetrando los de Gabilondo y el partido de Errejón.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, harta de Ignacio Aguado, su actual vicepresidente, decidió romper con Ciudadanos alertada por el movimiento del partido naranja en Murcia, convocando irremediablemente elecciones en la Comunidad de Madrid y así evitar lo que le sucedió a finales de abril de 2018 a Mariano Rajoy, cuando se vio sorprendido por una moción de censura presentada por Pedro Sánchez.

Fue el propio Aguado quien salió a anunciar lo que había decidido su hasta entonces jefa, muy reventado por la situación: 

Comparezco ante ustedes para anunciarles que la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ha decidido dimitir de sus funciones convocando elecciones anticipadas en la Comunidad de Madrid. Rompe de facto el acuerdo de Gobierno entre el PP y Ciudadanos, de forma unilateral, y rompe también con su palabra dada, lo cual es la mayor irresponsabilidad que ha hecho desde que hace un año y medio asumiera la presidencia de la Comunidad.

Los madrileños en este momento necesitan estabilidad y además hay más de 400 personas ingresadas en la Comunidad de Madrid, 94.000 personas más en paro en nuestra región, estamos aún con una economía muy debilitada que necesita certidumbre y no temeridad, y nos encontramos un jarro de agua fría para millones de madrileños que veían en este Gobierno una manera de hacer política, y que por un capricho personal y electoral seguramente inducido por su entorno, nos trae a una situación donde se producirán nuevas elecciones y los madrileños tendrán que ir a votar. Es realmente una pésima noticia.

Una vez propagado el fuego tremendo, comenzó el juego de mociones de censura registradas… Más Madrid anunció la suya (13.03) y después hicieron lo propio fuentes del PSOE, con sendas mociones de censura a Isabel Díaz Ayuso, pero ambas llegaron tarde porque el PP registró antes la disolución de las Cortes (12 horas del mediodía).

DEBATE JURÍDICO

Pero en el seno del PSOE se insiste en que hay debate jurídico abierto y en canal, porque lo que podría contar, según resolución del Supremo, es que no se trata de la decisión decretada, sino del momento de publicación del decreto de disolución en el boletín madrileño.

De momento, la Mesa de la Asamblea de Madrid ha calificado las dos mociones presentadas por PSOE y Más Madrid.

 

 

 

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído