LA DIPUTADA NACIONAL, CLARA Y DIRECTA: "LA IZQUIERDA TE CONCEDE LA MODERACIÓN SI TE PORTAS BIEN"

Cayetana Álvarez de Toledo denuncia la campaña de acoso de El País contra Isabel Díaz Ayuso

Las 'perlas' del diario de PRISA contra la presidenta de la Comunidad de Madrid: "A la manera de Trump, Ayuso se postula como la salvación frente al caos"

Cayetana Álvarez de Toledo denuncia la campaña de acoso de El País contra Isabel Díaz Ayuso
Isabel Díaz Ayuso y Cayetana Álvarez de Toledo.

Sigue la izquierda rascada por la convocatoria anticipada de elecciones en Madrid.

No tragan desde la orilla progre que Isabel Díaz Ayuso se haya adelantado a las aviesas intenciones del PSOE y Más Madrid.

Porque lo que esconde la crítica a la decisión de mandar a los madrileños a las urnas no es otra cosa que la decepción por no haber llegado a tiempo a censurar a la presidenta de la Comunidad de Madrid.

A Ángel Gabilondo y a Íñigo Errejón no les importa el bien general de los ciudadanos.

Su pretensión era ocupar la poltrona de Ayuso, aunque siempre parapetados bajo el mantra de que los madrileños no querían a la actual inquilina de la Puerta del Sol.

Así que ahora ya se ha puesto en funcionamiento la máquina de picar.

La prueba es el editorial de El País de este 12 de marzo de 2021 en el que se carga con dureza contra Isabel Díaz Ayuso.

Para empezar, el diario de PRISA olvida que PSOE y Más Madrid presentaron mociones de censura a posteriori, pero ya las tenían bien maduradas:

Ayuso aprovechó la moción de censura presentada en Murcia por Ciudadanos y PSOE contra el PP para presentarse como posible víctima de una maniobra parecida y convocar elecciones.

Tampoco duda el rotativo en catalogar a la líder del PP madrileño como oportunista:

Es en ese marco, pues, donde debe calibrarse hasta qué punto la disolución —y los meses de parálisis que genera— es un gesto oportunista para consolidar su poder en Madrid y la influencia de su visión radical a escala nacional.

Y hasta de embarrar el terreno de juego político:

En su llamativa trayectoria, Ayuso ha demostrado sobradamente que no le duelen prendas en embarrar el juego político y postergar el interés de la colectividad si de ello puede sacar beneficios partidistas —en una concepción, además, muy radical y populista de lo que su formación, el Partido Popular, debería ser.

Por supuesto, no duda en culpar al PP por no controlar a Ayuso:

El PP ha optado así por un camino que refuerza dinámicas, las que impulsan formaciones como VOX, que solo se sostienen y avanzan en la medida en que debilitan al sistema. Precisamente, la invitación de Ayuso a elegir en mayo entre socialismo o libertad da la medida exacta de la distorsión que introduce en el escenario electoral y la peligrosa banalización del discurso.

¡Y ojo a la perla final!:

A la manera de Trump, Ayuso se postula como la salvación frente al caos. Es la peor medicina para un país que se enfrenta a una gravísima crisis y que amenaza con traer más polarización y mayor daño institucional.

La diputada nacional del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, ha denunciado en su cuenta de Twitter este ataque en toda regla de El País hacia Isabel Díaz Ayuso.

Para la parlamentaria es evidente que en cuando un miembro de la derecha se salga de lo que quiera la progresía, ya queda marcado:

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído