EL PRESIDENTE DE LA REGIÓN DE MURCIA, JUNTO A SU VICEPRESIDENTA, DE CIUDADANOS

López Miras confirma la victoria del PP en Murcia: «La traición no puede triunfar»

"Los murcianos han asistido estos días perplejos a un espectáculo vergonzoso"

López Miras confirma la victoria del PP en Murcia: "La traición no puede triunfar"

Nunca antes una comparecencia de Fernando López Miras, presidente de la región de Murcia, había sido tan seguida a nivel nacional como la del mediodía de este 12 de marzo de 2021.

Pero es que la situación política en la región no puede estar ya más agitada. Al registro de la moción de censura acordado por el PSOE y Ciudadanos el pasado 10 de marzo, le seguió, apenas 48 horas después, el anuncio desde el Partido Popular de la caída en desgracia de esa moción: 

Fue el periódico local de referencia, La Verdad de Murcia, además de el PP desde Génova, quienes aseguraron que hay acuerdo con tres diputados (Isabel Franco, Valle Miguélez y Francisco Álvarez), que votarán en contra de la iniciativa y permitirán López Miras mantenerse en el poder. Sin duda, la actividad de Teodoro García Egea en la región durante las últimas horas, tuvo mucho que ver en las exitosas negociaciones para el PP que ponen, sin embargo, a Inés Arrimadas y su partido en una situación límite. 

Por eso compareció ante los medios el presidente amenazado -junto a Isabel Franco, vicepresidenta de la región, del partido Ciudadanos-:

Desgraciadamente algunos han pensado que lo más importante es un sillón. Los murcianos han asistido estos días perplejos a un espectáculo vergonzoso. Por eso hoy tanto la vicepresidenta Isabel Franco como yo queremos dirigirnos a todos los que lo están pasando mal. La traición a un millón y medio de murcianos no puede triunfar. Hoy ganan la responsabilidad y el compromiso.

 

Exijo al Partido Socialista que retire la moción de censura y que la región no pase por ese circo motivado por la ambición personal. ¡Ya está bien! Quiero agradecer públicamente el compromiso de la vicepresidenta y de los diputados de su partido, por priorizar a la región de Murcia aunque algunos hayan intentado torpedearla.

 

«Yo firmé una moción de censura el martes por disciplina de partido, pero a mí no me eligieron para eso ni para traicionar a los murcianos», aseguró la vicepresidenta Franco al tomar la palabra.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010. Canterano del diario ABC, actualmente es redactor de política, portadista y responsable del área audiovisual de Periodista Digital.

Lo más leído