ESPECTACULAR CONTRAATAQUE DEL PP

La moción de censura fracasa en Murcia antes de empezar: el PP pacta con tres diputados de C’s

Durísimo varapalo para los de Inés Arrimadas solo dos días después de intentar boicotear el gobierno de López Miras

La moción de censura fracasa en Murcia antes de empezar: el PP pacta con tres diputados de C's

El Partido Popular irrumpió con una nueva sorpresa de índole política este 12 de marzo de 2021: hay acuerdo con algunos diputados de Ciudadanos y la moción de censura de Murcia fracasará mucho antes siquiera de haber empezado.

Teodoro García Egea se trasladó a la región y en algunas horas de conversaciones consiguió volver a poner patas arriba el panorama político. Se congratula el PP y sufren los demás.

Un duro varapalo para Ciudadanos después de hacer saltar por los aires el acuerdo de gobierno, y que sirvió como desencadenante para la convocatoria de elecciones de Isabel Díaz Ayuso en Madrid, ante el temor de que se extendiese la fiebre de la ruptura de acuerdos PP-Cs. Ahora, 48 más tarde, los naranjas pueden haber perdido dos gobiernos de coalición.

Según el periódico local de referencia, La Verdad de Murcia, los diputados son Isabel Franco, Valle Miguélez y Francisco Álvarez, que votarán en contra de la iniciativa y permitirán al PP mantenerse en el poder.

PSOE y Ciudadanos, muy tocados

El Partido Socialista y Ciudadanos, que habían acordado dinamitar el gobierno de Murcia formado hasta la fecha por el Partido Popular y el propio grupo naranja, queda ahora sumamente expuesto por su acción política que puede ser un sonoro fracaso.

«Sería un ridículo del PP y de Ciudadanos en Murcia», decía García Ferreras en laSexta.

El partido de Pedro Sánchez en la región quedará en shock y apaleado después de este fiasco, pero peor van a estar las cosas dentro del partido naranja, donde la sede puede ser un auténtico polvorín… La propia Ana Martínez Vidal, hasta ahora consejera de Empresa y portavoz y que iba a ser la candidata en la moción, se ha quedado compuesta y sin presidencia cuando casi la tocaba con los dedos.

En la red social Twitter sí reaccionaron desde el PSOE, y no muy bien precisamente:

«La decisión de hacer una moción de censura en Murcia se tomó en Moncloa»

Este 12 de marzo de 2021 explicaba el exdiputado de Ciudadanos, Marcos de Quinto, en El Quilombo de Periodista Digital, que la decisión de la ruptura en el gobierno de Murcia se adoptó desde Moncloa:

Ciudadanos va a acabar con una hemeroteca como la de Sánchez.

 

Esto pilló con el pie cambiado a toda la Ejecutiva de C’s.

 

Lo primero que habría que haber hecho era hablar con Pablo Casado, que es una persona correcta, y si no, salirse del Gobierno sin dinamitarlo.

 

Pactar con gente como los fontaneros de la Moncloa me parece un despropósito.

 

Ciudadanos se suicida

Lo que ya parecía evidente, el suicidio público y político de Ciudadanos con esta maniobra, cuando solo cuenta con una raquítica decena de diputados nacionales, pasa a una versión superior de inmolación tras este nuevo bandazo.

Socialistas y ‘naranjas’ suman 23 de los 45 escaños de la Asamblea de Murcia, con lo que tras su acuerdo tendrían la opción de sacar adelante la moción y gobernar.

Lo que está claro es que con este acuerdo de López Miras con tres diputados de Ciudadanos, las cuentas se les han derrumbado a los censuradores

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído