LA LÍDER NARANJA FUE ADVERTIDA DE QUE SI PROCEDÍA PRIMERO EN MURCIA CONTRA EL PP, EN MADRID SE IBA A REACCIONAR CON EL ADELANTO ELECTORAL

¡Otra más de Arrimadas! La presidenta de C’s planteó a Aguado presentar una moción de censura contra Ayuso

Voces críticas con la dirección nacional definen el esperpento murciano-madrileño como un "fallo de educación básica"

¡Otra más de Arrimadas! La presidenta de C's planteó a Aguado presentar una moción de censura contra Ayuso

La definición es magistral.

Lo de Inés Arrimadas, como bien explica Alfonso Rojo, director de Periodista Digital, es una «cagada».

Y lo peor para la presidenta de Ciudadanos es que se ha abierto el cajón de la porquería y la misma no deja de aflorar.

La última ‘joya de la corona’ de los despropósitos de la dirección naranja se circunscribe a Madrid.

La historia es la mar de jugosa, tal y como se cuenta este 13 de marzo en el ABC, porque encima a Arrimadas la advirtieron claramente antes de que hiciera el canelo en Murcia.

Porque dentro del partido, especialmente los dirigentes madrileños, llamados hace un mes a consultas sobre si sería factible hacer una moción de censura contra Isabel Díaz Ayuso y si darían su aprobación a la operación de darle la puñalada al PP en Murcia, tenían claro que no había que tocar nada.

Cierto es que lo de la moción de censura en la Asamblea de Madrid no era algo que se descartase del todo.

Sin embargo avisaron claramente a la presidenta de Ciudadanos que si el PP se olía la tostada de lo de Murcia, Ayuso no iba a esperar sentada y procedería a convocar elecciones anticipadas.

EL BATACAZO CATALÁN, ORIGEN DEL INTENTO DE TRAICIÓN AL PP

El origen de esta estrategia suicida y fallida del partido de Inés Arrimadas arranca prácticamente en la noche electoral del 14 de febrero de 2021 en Cataluña.

En esa jornada, Ciudadanos sufre un batacazo similar al experimentado el 10 de noviembre de 2019 a nivel nacional.

Si Rivera perdió hace dos años casi 47 parlamentarios, Carlos Carrizosa, el cabeza de lista de los naranjas en Cataluña, se dejó 30 escaños y condujo al partido a ser penúltima fuerza después de su triunfo en 2017.

A partir de ahí, Arrimadas necesitaba dar un golpe de efecto para evitar ser cuestionada y empezó a preparar un doble movimiento.

Por un lado, Madrid y por el otro Murcia.

Sin embargo, Ignacio Aguado, Ángel Garrido y César Zafra, que fueron convocados por Carlos Cuadrado, vicesecretario general de Ciudadanos, dijeron que si se hacía primero lo de intentar quitar al PP de la alcaldía de Murcia y de la presidencia regional se iba a provocar lo que ha pasado finalmente, que Ayuso disolviera la Asamblea.

«UN FALLO DE PRIMARIA»

La gran cuestión que se plantean ahora las voces críticas con la dirección nacional de Ciudadanos es qué hacer ante la que se avecina.

El gran temor es que a partir de la noche del 4 de mayo de 2021 varios diputados del partido naranja en Madrid se queden fuera de la Asamblea.

Es más, los sondeos de Metroscopia y GAD 3 dan por segura la extinción de los de Arrimadas en la Asamblea autonómica madrileña.

Sin duda, la factura que le tienen preparada a la presidenta de Ciudadanos va cargada de reproches.

Acusan a Arrimadas de haber perpetrado un «fallo de primaria» porque para todos era más que previsible que Díaz Ayuso no iba a esperar como Rajoy a que le presentaran una moción de censura.

Y, de postre, se dio bombo y platillo a la operación de desalojo del PP en Murcia y al final ni siquiera Arrimadas pudo tener controlados a sus propios diputados.

Desde luego, la líder de Ciudadanos tendrá que replantearse no solo su papel como estratega política, sino si en realidad puede seguir un segundo más en la planta noble de la sede de la calle Alcalá (Madrid).

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído