"COMUNISMO O LIBERTAD"

Díaz Ayuso: «España me debe una, he sacado a Pablo Iglesias de Moncloa»

La presidenta de la CAM reacciona a la noticia bomba de la mañana: el hasta ahora vicepresidente del Gobierno será su rival en las elecciones del 4 de mayo

Díaz Ayuso: "España me debe una, he sacado a Pablo Iglesias de Moncloa"
Isabel Díaz Ayuso.

La presidenta Isabel Díaz Ayuso ha reaccionado a la noticia bomba del día: tendrá como rival en las elecciones del 4 de mayo de 2021 al mismísimo Pablo Iglesias.

El líder de Podemos se supera en frivolidad, abandona el Gobierno y encabezará la candidatura más extremista en Madrid.

En la decisión del vicepresidente del moño confluyen varios factores.

Por un lado, es un intento desesperado de rescatar a Podemos de su desmembración porque hace tiempo que dejó de ser un proyecto político para convertirse en un cortijo.

Por otro, pretende erigirse en el superviviente de la izquierda en Madrid, donde las encuestas condenan a la irrelevancia al PSOE y a Podemos frente a una abrumadora mayoría del PP y el previsible crecimiento de VOX.

En las decisiones del presumido Iglesias, un tipo fatuo y engreído como pocos, hay mucho de búsqueda obsesiva de supervivencia personal: Sánchez creía haber anulado a la derecha para lustros, pero la torpeza de Arrimadas con su pifia en Murcia y la pretensión del PSOE de reducir a Podemos a un partido residual han empujado al marido de la ministra de Igualdad a una nueva pirueta.

Es un contragolpe del Iglesias más iluminado para sacudir la política y debilitar a Sánchez.

Isabel Díaz Ayuso lo ha captado desde el primer instante y en declaraciones a los medios, la dirigente popular celebraba haber sacado al vicepresidente de La Moncloa: «España me debe una».

Además, aseguraba que cambiará su lema de campaña, que inicialmente iba a ser ‘Socialismo o Libertad’, tras la entrada en juego en el tablero del secretario general de Podemos.

Pablo Iglesias deja de ser vicepresidente del Gobierno para intentar ganar a Díaz Ayuso en Madrid

Noticia bomba. Y llega en el aniversario de un 15-M, acontecimiento histórico del cual, entre otras cosas, surgió Podemos. Pablo Iglesias no quiere dejar en manos de ningún otro la responsabilidad de enfrentarse a la ‘amenaza’ de Isabel Díaz Ayuso y ha decidido disputarle él mismo a la actual presidenta de la CAM las elecciones del próximo 4 de mayo, tal y como ha anunciado él mismo en un vídeo.

El hasta ahora vicepresidente segundo del Gobierno de coalición socialcomunista ha tomado la decisión de abandonar el Ejecutivo para ser el candidato de Unidas Podemos en esos comicios, convocados por Díaz Ayuso tras la sospecha de una moción de censura de Ciudadanos y de Ignacio Aguado y avalados finalmente por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Según ha avanzado Pedro Vallín, periodista muy afín al líder morado, en La Vanguardia, el vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030 ha anunciado su salida del Gobierno, la cual se hará efectiva al arranque de la campaña electoral madrileña, es decir el 20 de abril.

Así lo ha explicado en un vídeo donde da los detalles de por qué ha tomado esta decisión y donde trufa su intervención con insultos a la derecha, auténtica marca de la casa: «Se debe parar a la extrema-derecha».

«España vive una nueva transición y la democracia está amenazada por esa derecha criminal», ha declarado en clara referencia a Ayuso y VOX.

«Si los militantes quieren, voy a presentarme a las elecciones. Un militante debe estar allí donde es más útil en cada momento», ha declarado Iglesias en un mensaje a sus militantes. Atención a este punto, porque tiende la mano a su rival político, Iñigo Errejón, para lograr una alianza con su partido, ‘Más Madrid’:

«Necesitamos una candidatura fuerte. Madrid necesita un Gobierno de izquierdas»

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído