Isabel Díaz Ayuso asegura que Iglesias está "acabado" y que Madrid pondrá "punto y final" a su historia política

Aguado se echa a un lado y Bal será el candidato de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid

El que fuera vicepresidente 'traidor' da un paso atrás después de ser cuestionado en su propio partido

Aguado se echa a un lado y Bal será el candidato de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid
Aguado y Bal, PD

A la desesperada e intentando salvar los muebles.

Inés Arrimadas sube la apuesta y envía a Madrid, como cabeza de cartel, a su número dos y hombre de confianza, en la esperanza de no desaparecer en la plaza más estratégica de la política nacional.

A la fuerza ahorcan e Ignacio Aguado, forzado por las circunstancias y cuestionado desde todos los ángulos, tira la toalla

Quien fuera vicepresidente ‘traidor’ de Isabel Diaz Ayuso da un paso atrás y se retira de la carrera para ser candidato de Ciudadanos (Cs) a las elecciones del 4-M en la Comunidad de Madrid.

Este 18 de marzo de 2021 se marchó con lágrimas en los ojos y asegurando –genio y figura– que era él quien había pedido a Bal que aceptara el puesto.

Una versión que avaló de inmediato el portavoz adjunto de Cs en el Congreso: «Creo que el mejor eres tú, que el partido ganaría contigo, me dijo».

Fuentes de la formación confirman no obstante la existencia de una conversación entre Arrimadas y Aguado para cerrar la cuestión.

El que hasta la semana pasada era el vicepresidente y portavoz del Gobierno autonómico madrileño ha anunciado que será  elactual portavoz de Cs en el Congreso de los Diputados, quien se presente a las primarias del partido para elegir al candidato a la Presidencia de la Comunidad.

Este proceso interno está previsto que se celebre en los próximos días.

Bal ha acompañado a Aguado durante la comparecencia urgente que ha realizado desde la sede de Ciudadanos, en la madrileña calle Alcalá.

Bal ha reconocido que en los últimos días muchas personas le habían pedido que se postulara a las primarias, pero que ha estado dando «evasivas» hasta que Aguado se lo pidió. «Cuando una persona como Ignacio Aguado te pide ser candidato porque es lo mejor para los madrileños, solo pude decir que sí», ha aseverado.

Juan Carlos Bermejo, el militante de Cs que anunció su concurrencia a las primarias tras la convocatoria adelantada de elecciones en Madrid, afirmó hace un par de días que si Bal se presentaba a las primarias naranjas, él retiraría su candidatura.

«Si Edmundo Bal diera el paso de presentarse a las Primarias de Madrid, retiraría mi candidatura y le daría mi total apoyo. Si la alternativa son Aguado o Garrido, daré la batalla hasta el final».

Este jueves, Aguado, ya ha confirmado que se retira.

«Mi partido va a salir a darlo todo: a demostrar que Ciudadanos es más necesario que nunca», ha asegurado sobre el próximo proceso electoral Aguado, que se ha emocionado cuando daba las gracias a los consejeros de Cs en el Ejecutivo madrileño, al equipo que ha trabajado con él durante los últimos años y mientras tenía un recuerdo para sus familiares y amigos.

«Para mí esto supone cerrar una etapa, en lo personal y en lo político, que ha sido apasionante».

Aguado también se ha despedido con un recado al PP, su socio hasta la pasada semana, y al PSOE.

«Gracias por recordarme cada día por qué estoy en política: para combatir el nacionalismo y vuestra forma de hacer política», ha aseverado. El político naranja ha afirmado que seguirá «sirviendo» a España desde la Ejecutiva Permanente de Ciudadanos, desde la que empezó a formar parte esta semana.

En la sede de Cs han estado presentes durante esta comparecencia algunos de los cargos de mayor confianza de Aguado durante la última legislatura, como Ángel Garrido, consejero de Transportes; Juan Trinidad, presidente de la Asamblea de Madrid; o César Zafra, portavoz de Cs en la cámara autonómica madrileña.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído