EL EQUIPO DE CAMPAÑA DE LA CANDIDATA POPULAR NO QUIERE CONFRONTAR CON SU POSIBLE ALIADO

Ayuso pone la voz y Rodríguez el tono: el PP de Madrid prohíbe los ataques a VOX en las elecciones del 4-M

Una estrategia que contrasta con la postura de la dirección nacional, a cara de perro con el partido de Abascal

Ayuso pone la voz y Rodríguez el tono: el PP de Madrid prohíbe los ataques a VOX en las elecciones del 4-M
Miguel Ángel Rodríguez e Isabel Díaz Ayuso.

El equipo de campaña de Isabel Díaz Ayuso quiere evitar la confrontación con VOX en las elecciones y centrarse en el cara a cara con el Ejecutivo, con Pedro Sánchez y con la izquierda autonómica.

Según cuenta Carmen Morodo en La Razón, Ayuso y el PP de Madrid desean funcionar con la máxima autonomía en el diseño de la estrategia electoral para los comicios. El buen desempeño en las encuestas reafirman su posición.

Y es que hace dos años, en sus primeras elecciones como candidata, Ayuso era una desconocida hasta dentro de su partido. Ahora es diferente, y su proyección nacional ha podido provocar a que en su formación la miren con recelo porque saben que es un valor al alza.

La estrategia la tienen clara. Miguel Ángel Rodríguez y Díaz Ayuso no quieren salidas de tono contra Vox, cuya candidata volverá a ser Rocío Monasterio. Esta posición confronta con la posición de Pablo Casado y la dirección nacional del PP. La estrategia de Madrid, en el caso de salir bien, dejaría en evidencia la ruptura de Casado con Vox, ya que Ayuso no tendría problemas en gobernar con ellos.

Duelo en la sombra para el 4M: Iván Redondo contra Miguel Ángel Rodríguez

El 4M trae a escena un interesante duelo ‘en la sombra’: Miguel Ángel Rodríguez es uno de los asesores de Díaz Ayuso y su pericia es clave para el crecimiento en votos de su candidata.

Tras un año de rivalidad entre ambas administraciones, la nacional y la madrileña, Iván Redondo y Miguel Ángel Rodríguez, jefes de Gabinete de ambas partes, se enfrentan ahora nuevamente en la batalla del 4 de mayo.

Ayuso y Rodríguez han marcado su estrategia: «Comunismo o libertad», un lema de plena vigencia tras la aparición en escena del comunista Pablo Iglesias, candidato de Podemos en Madrid. Es una manera de decirle al electorado madrileño que elija entre Ayuso o el caos.

Y no es para menos. El tripartito de izquierdas, que se odia entre ellos, pactará con tal de desalojarla de la Puerta del Sol. Si ella necesita de VOX, les tenderá la mano, sobre todo tras la experiencia fallida de Ciudadanos y su alianza dramática con Ignacio Aguado.

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído