GOLPE DE EFECTO EN LOS COMICIOS AUTONÓMICOS MADRILEÑOS

Toni Cantó se suma a la lista de Isabel Díaz Ayuso (PP) para las elecciones del 4-M en Madrid

El exdiputado de Ciudadanos en las Cortes Valencianas ha sido quien ha 'levantado la liebre' en su propio Twitter

Toni Cantó se suma a la lista de Isabel Díaz Ayuso (PP) para las elecciones del 4-M en Madrid
Toni Cantó, el gran fichaje con el que Ayuso refuerza su apuesta ganadora.

Un bombazo en toda regla que deja a los rivales de Isabel Díaz Ayuso noqueados.

Toni Cantó acaba de incorporarse a la plancha electoral del Partido Popular para los comicios del 4 de mayo de 2021.

El político valenciano, que acaba de dejar todos sus cargos en Ciudadanos, incluida su acta de diputado en las Cortes Valencianas, ha decidido dar el paso que ya venía barruntándose.

Ha sido el propio Toni Canto quien levantó este martes, 23 de marzo, la liebre política en Twitter:

La incorporación del político valenciano al PP es un golpe duro para Inés Arrimadas, que ha perdido a uno de sus rostros más conocidos y con mayor proyección mediática, el que iba a ser su candidato a las próximas elecciones en la Comunidad Valenciana.

La supervivencia de Ciudadanos como partido, al menos en sitios como Madrid, parece literalmente imposible ya.

Y desde luego, si había nervios en la izquierda con Ángel Gabilondo (PSOE) improvisando eslogans electorales o con un Pablo Iglesias dejando su vicepresidencia en Moncloa para luchar por la Puerta del Sol, lo de Cantó les deja KO.

La sintonía de Cantó con la presidenta madrileña era tan evidente que, tal y como cuenta el diario ABC, en febrero de 2021 el diputado naranja mantuvo un encuentro en un restaurante con Isabel Díaz Ayuso y la consejera de Cultura madrileña, Marta Rivera de la Cruz.

UNAS PALABRAS PREMONITORIAS

Ahora más que nunca cobran fuerza una palabras premonitorias de Toni Cantó el 15 de marzo de 2021 tras la reunión extraordinaria de la Ejecutiva de Ciudadanos.

El ya ex político naranja decía a la salida de la sede madrileña del partido de Inés Arrimadas que Ciudadanos tenía que ir en sintonía con el PP de cara a los comicios de Madrid:

Yo he dicho que no podemos ir solos a las elecciones de Madrid, debemos ir en suma con el PP. No parece que estén muy por la labor, pero con quien no podemos ir es con Ignacio Aguado, que es una de las razones de que se haya roto ese gobierno.

Obviamente dimito de esta ejecutiva; ahora me voy a Valencia y entregaré mi acta de diputado. Y mandar un recuerdo a un afiliado por el que estoy aquí, Albert Rivera, que dio una lección de cómo se comporta un señor, pero por desgracia es una lección que muchos de los que están ahí dentro no han tomado nota.

La decisión no debió ser fácil para un Cantó que salió de la reunión completamente desencantado con Inés Arrimadas:

Estoy en un estado lamentable, cabreado, triste, permitidme que no hable porque me arrepentiré.

MADRID COMO EJEMPLO DE SABER COMBINAR SALUD Y ECONOMÍA

El propio Cantó no ha dudado en poner a la Comunidad de Madrid como un ejemplo de saber hacer las cosas a la hora de combinar la protección de la salud con el coronavirus y la recuperación de sectores económicos.

Es más, el entonces diputado naranja pedía a Ximo Puig que dejase de estar mirando al norte, es decir a Cataluña, y fijase sus ojos a Occidente, a lo que estaba haciendo el Madrid de Díaz Ayuso:

¡Miren, a algunos nos preocupa como se está batasunizando la actualidad en España! Cataluña es el alumno aventajado del País Vasco. Le ha adelantado ya de sobra, pero ustedes siguen empeñados en mirar al Norte fracasado económicamente en vez de mirar al Oeste, al milagro económico madrileño.

De hecho, excompañeros como Juan Carlos Girauta, con el que coincidió en la formación naranja, ya esperaba con ansiedad que la noticia se confirme.

El día que Toni Cantó destrozó la ideología totalitaria comunista que exalta Unidas Podemos

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído