FUE RETIRADO MOMENTÁNEAMENTE POR LABORES DE REDECORACIÓN

Alcorcón: El Ayuntamiento publica un comunicado en el que niega haber retirado el cuadro de Gregorio Ordóñez

Fue la Consejería de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid quién retiró el retrato de manera temporal y no el consistorio

Alcorcón: El Ayuntamiento publica un comunicado en el que niega haber retirado el cuadro de Gregorio Ordóñez
Natalia de Andrés y Gregorio Ordoñez.

El Ayuntamiento de Alcorcón ha publicado un comunicado de prensa en el que niega “que haya ordenado retirar el retrato de Gregorio Ordóñez” del Centro Familiar Polivalente y de Mayores Gregorio Ordoñez y ha asegurado que el cuadro estaba embalado y guardado en un almacén y que los servicios de Mantenimiento del Ayuntamiento de Alcorcón acudieron al centro en la tarde del 29 de marzo de 2021 «y volvieron a colocar el retrato».

La Consejería de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid ha desvelado el entuerto: ya que fue la responsable de retirar «momentáneamente» el retrato «debido a labores de redecoración». Es decir, que el Ayuntamiento no tuvo nada que ver, como se publicó en un primer momento. Actualmente, tanto la placa como el retrato se encuentran colgados pero han sido reubicados en la entrada del centro.

El retrato fue retirado momentáneamente

En esta localidad madrileña, la fotografía del político vasco fue retirada momentáneamente del Centro Familiar Polivalente y de Mayores que lleva su nombre, causando un gran revuelo.

Según OKDiario, la imagen del concejal ‘popular’ había desaparecido del lugar donde fue colocada en 2015, cuando el centro fue inaugurado por el anterior alcalde, David Pérez (PP).

Alcorcón esta ahora gobernada por la socialista Natalia de Andrés. El centro, propiedad del Ayuntamiento, fue cedido el pasado mes de diciembre a la Comunidad de Madrid para abrir un Centro de Apoyo y Encuentro Familiar (CAEF).  El consistorio ‘alfarero’ vació el interior y optó por retirar la imagen de Ordoñez.

El entonces alcalde David Pérez, actual consejero de Vivienda y Administración Local en el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, inauguró el centro el 28 de enero de 2015. Coincidiendo con el vigésimo aniversario del asesinato de Ordoñez, Alcorcón quiso dedicar la instalación al político donostiarra, uno de los máximos exponentes de la lucha por las libertades en el País Vasco.

En su editorial, OKDiario ‘crucificaba’ a los responsables de haber tomado tan incomprensible decisión: «Se hace muy duro de entender que un partido como el PSOE, que tiene una larga lista de políticos asesinados por ETA, no sea capaz de comprender que hay cuestiones que no son discutibles. La figura de Ordóñez, como la de tantos socialistas a los que ETA segó sus vidas por defender la democracia, merecía un mejor trato. Lástima que el sectarismo de la izquierda pese más que la defensa de la dignidad de las víctimas del terrorismo».

En una primera versión había afirmaciones erróneas basándonos en la información publicada por OKDiario el pasado 25 de marzo de 2021 y que se han corregido aludiendo a la información publicada por maldita.es.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído