¡Qué disfrute de su momento porque todo hace indicar que su tiempo en la poltrona será limitado!
Este 25 de marzo de 2021 se ha producido el relevo en la alcaldía de Murcia.
El primer edil saliente, el popular José Francisco Ballesta, ha perdido, aunque ya contaba con ello, la moción de censura que habían negociado PSOE y Ciudadanos y que también contaba con el apoyo de Unidas Podemos.
El socialista José Antonio Serrano consigue hacerse con el despacho de alcalde merced a sus 9 votos, los 4 de Ciudadanos y los dos de Unidas Podemos.
El PP con 11 actas y VOX con tres concejales no han podido evitar el vuelco político.
OVACIÓN EN LAS CALLES DE MURCIA
Sin embargo, Ballesta (PP) ha conseguido, a pesar de la derrota política, el triunfo de ver reconocida su gestión al frente de la alcaldía de Murcia por parte de los ciudadanos.
Han sido varios los transeúntes y clientes de bares y cafeterías cercanos al Ayuntamiento capitalino quienes han apoyado y aplaudido unánimemente a quien hasta ahora había sido su regidor municipal.
Sin duda todo un aval cara a los comicios de 2023 que, a tenor de esas imágenes, ha empezado a ganar desde ya y seguramente con el apoyo necesario para evitar ser descabalgado por una moción de censura.
💙 @Ballesta_Murcia cruza la plaza Belluga tras la #MocionDeCensuraMurcia y así reaccionan los murcianos
Quédate con esto, mi alcalde, la gente te quiere y Murcia aprecia tu trabajo#MurciaConBallesta pic.twitter.com/a4wIA0xteB
— Diego Avilés (@DiegoAviles_) March 25, 2021
El PSOE, Cs y Podemos se reparten la alcaldía de Murcia en plena pandemia y crisis económica.
Todo mi apoyo a José Ballesta, un gran alcalde y servidor público como médico, catedrático y Rector.
Muy pronto los murcianos volverán a tener al PP al frente de esta maravillosa ciudad.— Pablo Casado Blanco (@pablocasado_) March 25, 2021
Una imagen vale más que mil palabras.#Murcia quiere a @Ballesta_Murcia como alcalde y rechaza la moción de censura que, si sale adelante, pondrá al frente de la alcaldía al tripartito de Iglesias, Sánchez y Arrimadas. #MurciaConBallesta#ConMurciaNoSeJuega pic.twitter.com/nxq493aJDv
— Fernando López Miras (@LopezMirasF) March 24, 2021
CIUDADANOS HACE EL CANELO
Desde luego, aparte del PP, quien se queda verdaderamente con cara de haber hecho el pardillo es el partido naranja.
Porque la tropa de Inés Arrimadas ha brindado el bastón de mando en la ciudad de Murcia al PSOE a cambio de nada.
Porque, hay que recordarlo, Ciudadanos había atisbado la posibilidad de quedarse con el Gobierno regional contando con el apoyo de los socialistas.
Sin embargo, cuatro parlamentarios naranjas optaron por no romper el Ejecutivo de Fernando López Miras (PP) e hicieron fracasar la moción de censura.
Así que al final Ciudadanos no tiene el poder en el Ejecutivo autonómico y a nivel local ha regalado la alcaldía capitalina al PSOE. ¡Un ‘negocio redondo’!
La moción de censura de Murcia deja muy claro que Edmundo Bal y por supuesto Arrimadas no están aun en el PSOE pero sí están ya con pleno derecho en el club de mentirosos de Sánchez. Y que dado que C´s deja de existir lo único decente en Andalucía y Murcia son elecciones. https://t.co/kNTjZwoX5W
— Hermann Tertsch (@hermanntertsch) March 25, 2021