EL SOCIALISTA JOSÉ ANTONIO SERRANO DESALOJA CON MALAS ARTES AL POPULAR JOSÉ FRANCISCO BALLESTA

C’s firma su acta de defunción en Murcia entregando la alcaldía a PSOE y Podemos

Los murcianos aplaudieron largamente al alcalde saliente después de la puñalada trapera de su socio

Los ciudadanos de Murcia afean a PSOE y Ciudadanos su sucia jugarreta contra el ya exalcalde José Francisco Ballesta (PP)

¡Qué disfrute de su momento porque todo hace indicar que su tiempo en la poltrona será limitado!

Este 25 de marzo de 2021 se ha producido el relevo en la alcaldía de Murcia.

El primer edil saliente, el popular José Francisco Ballesta, ha perdido, aunque ya contaba con ello, la moción de censura que habían negociado PSOE y Ciudadanos y que también contaba con el apoyo de Unidas Podemos.

El socialista José Antonio Serrano consigue hacerse con el despacho de alcalde merced a sus 9 votos, los 4 de Ciudadanos y los dos de Unidas Podemos.

El PP con 11 actas y VOX con tres concejales no han podido evitar el vuelco político.

OVACIÓN EN LAS CALLES DE MURCIA

Sin embargo, Ballesta (PP) ha conseguido, a pesar de la derrota política, el triunfo de ver reconocida su gestión al frente de la alcaldía de Murcia por parte de los ciudadanos.

Han sido varios los transeúntes y clientes de bares y cafeterías cercanos al Ayuntamiento capitalino quienes han apoyado y aplaudido unánimemente a quien hasta ahora había sido su regidor municipal.

Sin duda todo un aval cara a los comicios de 2023 que, a tenor de esas imágenes, ha empezado a ganar desde ya y seguramente con el apoyo necesario para evitar ser descabalgado por una moción de censura.

CIUDADANOS HACE EL CANELO

Desde luego, aparte del PP, quien se queda verdaderamente con cara de haber hecho el pardillo es el partido naranja.

Porque la tropa de Inés Arrimadas ha brindado el bastón de mando en la ciudad de Murcia al PSOE a cambio de nada.

Porque, hay que recordarlo, Ciudadanos había atisbado la posibilidad de quedarse con el Gobierno regional contando con el apoyo de los socialistas.

Sin embargo, cuatro parlamentarios naranjas optaron por no romper el Ejecutivo de Fernando López Miras (PP) e hicieron fracasar la moción de censura.

Así que al final Ciudadanos no tiene el poder en el Ejecutivo autonómico y a nivel local ha regalado la alcaldía capitalina al PSOE. ¡Un ‘negocio redondo’!

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído