EL NUMERITO INFANTIL DE LOS SUPREMACISTAS NO PODÍA FALTAR EN LA SESIÓN PLENARIA

Los separatistas catalanes perpetran una espantada en el turno de palabra de Ignacio Garriga (VOX)

El diputado y líder de la formación de Santiago Abascal en Cataluña deja bien claro que no va a defraudar a los 200.000 votantes que han confiado en él

Ignacio Garriga fulmina a los supremacistas catalanes tras montar una esperpéntica fuga en tropel cuando el de VOX tomaba la palabra

Ellos tienen que dar la nota.

Los separatistas catalanes no pueden admitir ni digerir que haya otras opciones políticas con representación en el Parlamento autonómico.

Cierto es que se tolera en cierto grado al PSC-PSOE porque es un partido que tiende a confundirse con el paisaje.

Y además con un ministro como Miquel Iceta, siempre abierto al tema de los indultos a los golpistas, digamos que se le da cierto chance de poder estar en las instituciones catalanas.

Pero lo de VOX es algo que no asumen y que les provoca auténticos sarpullidos.

Básicamente porque están habituados a repartir carnets de buenos y de malos catalanes.

Y en la sesión plenaria del 26 de marzo de 2021 para intentar investir como presidente de la Generalitat de Cataluña a Pere Aragonés (ERC) los supremacistas perpetraron su show.

Ya que no han podido evitar en las urnas que más de 200.000 catalanes eligieran en su papeleta al partido liderado en las elecciones del 14-F por Ignacio Garriga, han buscado ahora una fórmula realmente tan infantil como patética.

Cuando la presidenta del Parlamento anunciaba que era el turno de palabra del líder de VOX, decenas de parlamentarios secesionistas salieron en tropel de la sala en la que se celebraba el pleno de investidura.

El diputado de la formación de Santiago Abascal fue muy claro en su turno de intervención ante un plenario que se había quedado a menos de la mitad tras la espantada de los independentistas:

En primer lugar, tras escuchar las intervenciones entre Junts y el candidato de ERC y asistir a este vergonzante y bochornoso espectáculo les quiero decir que subo a esta tribuna con la determinación de recuperar Cataluña para los catalanes y para el proyecto ambicioso que debe ser España. Es nuestra responsabilidad.

Garriga tiene claro que viendo las actitudes que los separatistas siguen perpetrando, su formación va a partirse la espalda por intentar desmontar esa hoja de ruta que pretende llevar a Cataluña a la ruina:

Después de escuchar este espectáculo, les aseguro que es nuestra responsabilidad, la que nos han otorgado cientos de miles de catalanes, y que no es otra que deshacer de una vez por todas la ruta a la que el separatismo y el resto de formaciones políticas, unas por acción y otras por omisión, han arrastrado a nuestra patria chica.

Y resalta que no va a dejar tirados a esos votantes que en las elecciones del 14 de febrero de 2021 optaron por depositar su voto con la papeleta de VOX:

Más de 200.000 catalanes han confiado en esta formación política que represento como presidente y como portavoz. Y lo repito para aquellos que hayan querido salir de esta sala. Más de 200.000 catalanes han confiado en esta formación política. Y les aseguró que podrán salir de esta sala, podrán estigmatizar nuestro discurso e intentar censurarnos. Pero les aseguro que no les vamos a defraudar.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído