LA PRESIDENTA EN FUNCIONES DE LA COMUNIDAD DE MADRID, OPTIMISTA ANTE LOS SONDEOS Y LAS MUESTRAS DE ÁNIMO QUE RECIBE EN LA CALLE

Isabel Díaz Ayuso: «En los barrios más humildes no quieren ni ver a Pablo Iglesias»

"Le he devuelto a los madrileños el poder de decisión que el PSOE y los demás partidos me han intentado negar y le han intentado negar a los ciudadanos"

Isabel Díaz Ayuso: "En los barrios más humildes no quieren ni ver a Pablo Iglesias"
Isabel Díaz Ayuso y Pablo Iglesias.

Se sabe favorita, incluso para flirtear con la mayoría absoluta, pero no va a parar de trabajar hasta el último minuto.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a repetir nuevamente en la Puerta del Sol, es consciente de que los sondeos son muy favorables, pero no quiere confianza.

Es más, su asesor principal, Miguel Ángel Rodríguez (MAR), sabe que las encuestas indican una tendencia que de la noche a la mañana se puede torcer.

Ya lo vivió personalmente en 1993 y 1996 con José María Aznar.

Primero porque en esas primeras elecciones generales a las que el PP llegaba como claro candidato a gobernar España, según los sondeos, acabó siendo superado por los socialistas.

Y en el segundo escenario, a pesar de ganar los comicios, la distancia con el partido de Ferraz fue muy exigua.

Por eso ahora MAR no quiere confianzas y Ayuso asume a la perfección esa regla de oro.

En la entrevista-reportaje que este 4 de abril de 2021 le hacen en La Razón, la presidenta madrileña responde a las críticas de la oposición.

Sobre las acusaciones del PSOE de Ángel Gabilondo sobre que la presidenta popular no se toma en serio su trabajo, Ayuso es clara y contundente:

Tengo la percepción de que los madrileños consideran que me lo he tomado yo bastante más en serio que el PSOE, en lo sanitario y en lo económico. Creo que más serio que mi trabajo durante estos últimos dos años, que no he hecho otra cosa que enfrentarme a todos los desafíos que ha tenido la Comunidad de Madrid, no ha habido otra persona: a incendios, a la pandemia, a la helada histórica, a inundaciones también históricas y a una crisis económica como no habíamos visto antes. Y todo eso me lo he echado yo a las espaldas. Así que más en serio que yo no creo que pueda haber nadie ahora mismo en esta campaña.

Y recuerda a los socialistas que ella sí ha dado la oportunidad a los madrileños de poder elegir qué Gobierno quieren, algo que el PSOE y otras formaciones quisieron evitar por la vía de una burda y tardía moción de censura:

Le he devuelto a los madrileños el poder de decisión que el PSOE y los demás partidos me han intentado negar y le han intentado negar a los ciudadanos. Intentaron con todas las argucias posibles que los madrileños no fueran a las urnas. Eso sí que no es serio.

Sobre los mensajes de Pablo Iglesias y Unidas Podemos, subraya la líder del PP, hay poco nuevo en el horizonte.

Dice Ayuso que los morados se han quedado encasillados en lo de siempre y no proponen nada nuevo más allá de cerrar el nuevo Hospital Enfermera Isabel Zendal o meterla a ella en prisión:

Podemos quiere cerrar el Zendal, meterme en la cárcel y va provocando siempre tensión. Yo soy una persona que recorre todo Madrid y puedo asegurar que en los barrios más humildes no le quieren ni ver. Estas políticas no las quiere la gente, porque son ciudadanos conscientes de que con ellos perderían lo que con su esfuerzo diario consiguen poco a poco.

LA SALVADORA DEL COMERCIO Y LA HOSTELERÍA

Uno de los aspectos de los que más orgullosa se siente Isabel Díaz Ayuso es el de haber podido ayudar al comercio y a la hostelería con la medida más inteligente que había, dejarles abrir y trabajar:

Es gente que lucha de verdad y son los que me llenan de orgullo. Te das cuenta del poder que se puede llegar a tener en política cuando un ciudadano te da las gracias simplemente por dejarle trabajar, no por dar una subvención o un regalo, sino por dejarles trabajar. Eso me ayuda a darme cuenta de cuánto influyen nuestras decisiones en el día a día de los ciudadanos y por eso hay que ser muy prudentes a la hora de tomar cualquier decisión porque afectas a mucha gente sin darte cuenta»

 

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído