YA 'SACÓ' A PABLO IGLESIAS DE LA VICEPRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Ayuso: «España nos va a deber dos: Sánchez ya no está en La Moncloa, ahora es candidato en Madrid»

"Y casi serán 3 si Iglesias no entra en la Asamblea, que está por ver"

Isabel Díaz Ayuso sigue ‘sumando’ méritos.

Al hecho de ‘haber sacado’ al comunista Pablo Iglesias de la vicepresidencia del Gobierno, donde le colocó Pedro Sánchez, ahora el contador aumenta.

Lo dice con mucha sorna la propia presidenta: «A este paso, España nos va a deber dos: Sánchez ya no está en la Moncloa, ahora es candidato a la Comunidad de Madrid. Y casi serán 3 si Iglesias no entra en la Asamblea, que está por ver»

La dirigente del PP lleva tiempo alertando del ‘desembarco’ del presidente del Gobierno, sediento de ‘recuperar’ Madrid para la izquierda. Sánchez está en campaña, hasta el punto que parece que el candidato es él y no Ángel Gabilondo. Así hay que entender su afán por verter sospechas sobre Madrid y los datos de la pandemia, desmentidos hasta por el mismísimo Fernando Simón.

Díaz Ayuso: «España me debe una, he sacado a Pablo Iglesias de Moncloa»

Previamente, Ayuso ya había comentado que España les debía una. Fue cuando se confirmó que Iglesias dejaría el Consejo de Ministros para intentar pelear con ella en los próximos comicios del 4 de mayo de 2021.

La presidenta Isabel Díaz Ayuso reaccionaba a aquella noticia bomba: tendrá como rival en las elecciones del 4 de mayo de 2021 al mismísimo Pablo Iglesias.

El líder de Podemos se supera en frivolidad, abandona el Gobierno y encabezará la candidatura más extremista en Madrid.

En la decisión del vicepresidente del moño confluyen varios factores.

Por un lado, es un intento desesperado de rescatar a Podemos de su desmembración porque hace tiempo que dejó de ser un proyecto político para convertirse en un cortijo.

Por otro, pretende erigirse en el superviviente de la izquierda en Madrid, donde las encuestas condenan a la irrelevancia al PSOE y a Podemos frente a una abrumadora mayoría del PP y el previsible crecimiento de VOX.

En las decisiones del presumido Iglesias, un tipo fatuo y engreído como pocos, hay mucho de búsqueda obsesiva de supervivencia personal: Sánchez creía haber anulado a la derecha para lustros, pero la torpeza de Arrimadas con su pifia en Murcia y la pretensión del PSOE de reducir a Podemos a un partido residual han empujado al marido de la ministra de Igualdad a una nueva pirueta.

Es un contragolpe del Iglesias más iluminado para sacudir la política y debilitar a Sánchez.

Ayuso lo ha captado desde el primer instante y en declaraciones a los medios, la dirigente popular celebraba haber sacado al vicepresidente de La Moncloa: «España me debe una».

Además, aseguraba que cambiará su lema de campaña, que inicialmente iba a ser ‘Socialismo o Libertad’, tras la entrada en juego en el tablero del secretario general de Podemos: «Comunismo o Libertad».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído