MANTIENE EL DEBATE ELECTORAL CON EL RESTO DE CANDIDATOS A PESAR DE LA NEGATIVA DE LA PRESIDENTA

José Pablo López, blindado hasta 2023 como director de Telemadrid, reta a Isabel Díaz Ayuso

Cristina Cifuentes y su acuerdo con Ciudadanos cambió la ley para 'blindar' a López hasta 2023 pase lo que pase el 4-M

José Pablo López, blindado hasta 2023 como director de Telemadrid, reta a Isabel Díaz Ayuso
José Pablo López.

El director general de Radio Televisión Madrid, José Pablo López, ha decidido mantener el debate que tenía previsto organizar el miércoles 21 de abril de 2021 a pesar de que la actual presidenta Isabel Díaz Ayuso ha reiterado su intención de no acudir.

Y es que, pase lo que pase el 4 de mayo en las elecciones autonómicas, López se sabe blindado al frente de Telemadrid hasta el año 2023.

Según recuerda esDiario y es algo que hay que achacar a la expresidenta Cristina Cifuentes y al pacto con Ciudadanos, la Ley de Radio Televisión Madrid impulsada a finales de 2015, alargó el mandato del director general y del resto de miembros del Consejo de Administración de una legislatura a seis años, precisamente para que fueran impermeables a las elecciones y «dar mayor estabilidad a los órganos de dirección». López fue refrendado por la Asamblea de Madrid en enero de 2017, así que aún le quedan 20 meses y puede permitirse este pulso a Díaz Ayuso, que no quiere debatir en ‘territorio enemigo’ sabedora del sesgo izquierdista que desde entonces impera en la tele madrileña.

Telemadrid convoca un debate con el resto de candidatos

Telemadrid ha convocado a los seis partidos con representación parlamentaria en la Asamblea de Madrid a un debate electoral entre sus cabezas de lista para la noche del miércoles 21 de abril en los estudios de Ciudad de la Imagen.

En un comunicado, la cadena autonómica ha señalado que como ha ocurrido en todos los comicios regionales previos quiere ser «el lugar neutral e independiente» en el que los aspirantes a presidir el Gobierno de la Puerta del Sol puedan «exponer y argumentar sus programas» para la cita con las urnas del 4 de mayo. Asimismo, ha subrayado que daría señal gratuita a todos los medios de comunicación que quisieran emitirlo simultáneamente.

En el PP, no están por la labor. Ayuso solo contempla debatir con sus adversarios en el que organice la Academia de Televisión. El resto de candidatos a las elecciones sí han confirmado su participación, desde Ángel Gabilondo (PSOE), hasta Pablo Iglesias (Podemos), Edmundo Bal (Cs), Rocío Monasterio (Vox) y Mónica García (Más Madrid).

Alfonso Serrano (PP): «Si el resto de candidatos quieren que haya debate, hoy mismo puede haber acuerdo»

«Nada ha cambiado», dice el jefe de campaña de Ayuso, Alfonso Serrano, que insiste en que la presidenta tiene «la firme voluntad de debatir con todos los candidatos», pero no en Telemadrid.

Creemos que la única opción y la mas justa para todos los que lo han solicitado, es que lo organice la @academia_tv, ofrezca señal (como hizo con Sánchez en 2019) y que se celebre el día 20. Si el resto de candidatos quieren que haya debate, hoy mismo puede haber acuerdo.

Los ‘excesos’ de Telemadrid

Ayuso y el PP desconfían de José Pablo López y del canal autonómico madrileño.

Telemadrid ha demostrado en estos años que es una de las televisiones que más abiertamente está en contra del Partido Popular.

A pesar de ser una televisión pública, y de la historia de los canales autonómicos en España, casi siempre al servicio del poder local o regional de turno, lo de TM es de otra galaxia.

No es que busquen ser ecuánimes o exquisitamente neutrales, lo que explicaría que incluso no salieran bien parados quienes gobiernan. Nada de eso, es que hacen el juego descaradamente a la oposición y hasta los chascarrillos van en contra de quién aprueba los presupuestos para el ente público madrileño.

Volvió a suceder en el programa ‘Está pasando’, el polémico magacín informativo presentado por la veterana Inés Ballester.

El programa, que para más escarnio para el bolsillo del contribuyente madrileño, está producido por el grupo Mediapro del independentista Jaume Roures, volvió a albergar un chascarrillo contra la presidenta de la Comunidad.

Ballester, en clara referencia a la situación política, con convocatoria de elecciones mediante tras la fallida moción de censura de Ciudadanos y PSOE en Murcia, comentó: «La que ha liado Isabel Díaz Ayuso, la que ha liado, la Justicia le ha dado la razón y el próximo 4 de mayo tenemos elecciones a la presidencia de la Comunidad de Madrid».

A ello hay que sumar la entrevista a cuchillo que previamente le hizo la periodista Silvia Intxaurrondo a la misma Díaz Ayuso, que destacó por unos niveles de agresividad que no exhibe el ente público madrileño con los portavoces de la izquierda. Esperanza Aguirre, fiel a su estilo, se quejó y puso negro sobre blanco.

Esperanza Aguirre regresa a Telemadrid y la pone patas arriba: «Ustedes aquí solo sacan al PSOE, Podemos y Más Madrid»

La expresidenta de la Comunidad de Madrid volvía a la televisión pública autonómica después de haberla criticado asegurando que la actual Telemadrid «es podemita a muerte«.

Aguirre regresaba a la tele pública donde ha sido entrevistada por la presentadora de ‘120 Minutos‘, María Rey.

Allí, Aguirre contraatacó y aseguró que la actual dirigente ‘popular’ Isabel Díaz Ayuso lo tiene muy complicado porque tiene a todos los medios en contra, metiendo en ese saco a Telemadrid.

Rey se defendió asegurando que sacan a todas las voces pero Aguirre, fiel a su estilo peleón, tenía claro su discurso y estuvo poco dispuesta a dar su brazo a torcer.

Ustedes aquí solo sacan a Más Madrid, PSOE, Podemos…Podían sacar ustedes alguna vez al portavoz del PP en la Asamblea.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído