SIN VICEPRESIDENCIA Y ÚLTIMO EN LAS ENCUESTAS, EL 4-M PUEDE SER SU TUMBA POLÍTICA

El negro horizonte de Pablo Iglesias: aislado de Sánchez y K.O, histérico y desesperado en Madrid

El no a la fusión de Errejón y 'Más Madrid' y la apuesta de Sánchez por Gabilondo le han dejado en tierra de nadie

El negro horizonte de Pablo Iglesias: aislado de Sánchez y K.O, histérico y desesperado en Madrid

Negro panorama e igualmente oscuro horizonte el de Pablo Iglesias. El candidato de Unidas Podemos se ha quedado sin vicepresidencia y está actualmente al borde del K.O. en Madrid.

Lo único que le queda lucido a 16 de abril de 2021 es el moño. Hace menos de un mes, anunciando de manera sorpresiva y sorprendente que se postulaba como candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, creyó que se iba a convertir ‘ipso facto’ en una especie de ‘Mesías Rojo‘, alrededor del cual se aglutinarían automáticamente todos los progres madrileños, carentes de un faro o guía durante estos primeros años de presidencia de Isabel Díaz Ayuso.

Su primer patinazo: el no de ‘Más Madrid’

En ningún momento tras anunciar su desembarco en las elecciones madrileñas podría haberse imaginado que Iñigo Errejón y las ‘feministas’ de Más Madrid le pondrían la proa, negándose en redondo a una fusión con Podemos, algo que le dejó descuadrado.

Tampoco calibró políticamente que su ‘amigo’ Pedro Sánchez iba a apostar contra él, poniendo todos los huevos en la cesta de Ángel Gabilondo, que hasta se ha negado en público a reconocer que pactaría con «este Pablo Iglesias».

En su infinita soberbia, desde su chalet de Galapagar, viendo series de televisión -algo para lo que ha tenido mucho tiempo durante la pandemia- y rodeado de dos docenas de guardaespaldas, niñera oficial y todos los privilegios, consideraba seguro de que laSexta de sus amores se volcaría en su favor, que RTVE –donde había metido a Jesús Cintora con calzador– le haría media campaña y que los tertulianos de la ‘Brunete Pedrete’ le pavimentarían el camino hacia una victoria el 4-M. Nada de eso ha sucedido.

Con su llegada a la política madrileña, daba por seguro que se produciría una especie de ‘efecto’ que provocaría el ‘sorpasso’ en las encuestas al PSOE de Gabilondo, lo que provocaría que el 5 de mayo fuera presidente de la Comunidad de Madrid, derrotando a la popular Isabel Díaz Ayuso.

Compuesto, sin vicepresidencia y último en las encuestas

Como decíamos, Iglesias dejó de ser vicepresidente para convertirse en el salvador de la izquierda madrileña. Ahora, a 18 días de los comicios, descubre que no pinta ya nada en el Ejecutivo, que Sánchez le empieza a considerar prescindible y que, de no ocurrir una catástrofe, terminará último en las elecciones madrileña.

El futuro de la formación que creó pasa por el liderazgo de Yolanda Díaz, al que él mismo considera su sucesora natural en el Ejecutivo, en el que ya no pinta nada. En las encuestas, aparece por detrás de PP, PSOE, VOX y Más Madrid entre los partidos con opciones de representación, toda vez que Ciudadanos desaparece de esta ecuación. Motivos de más para estar desesperado y hundido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído