CONRADO GIMÉNEZ, SU PRESIDENTE, RECLAMA AL LÍDER DE PODEMOS UN COMPROMISO REAL PARA LUCHAR CONTRA LA POBREZA

La Fundación Madrina considera insultante el uso electoralista que Pablo Iglesias hace de las colas del hambre

Pablo Iglesias está haciendo campaña durante veinte días por un puñado de votos, nosotros llevamos veinte años haciendo campaña apoyando a la infancia que no come y a la maternidad en riesgo

La Fundación Madrina considera insultante el uso electoralista que Pablo Iglesias hace de las colas del hambre
Conrado Giménez y Pablo Iglesias.

Le han pillado con el carrito del helado.

Ahora, al olor de los votos, Pablo Iglesias ha caído en la cuenta de que hay personas que no es que no puedan llegar a fin de mes. Es que incluso hoy mismo igual se van a la cama sin haber probado bocado.

Por eso, el líder de Unidas Podemos no ha dudado en hacer electoralismo apoyándose en las colas del hambre.

Y todo con el descaro de alguien que vive en un exclusivo casoplón de una lujosa urbanización y que cuenta con chófer, escolta, niñera y hasta paseador-cuidador de perros.

Amén, por supuesto, del pastizal que tiene en el banco tanto él como su pareja, Irene Montero.

Quien no pica ante este repentino e impostado interés de Iglesias por los más necesitados es el presidente de la Fundación Madrina, Conrado Giménez.

El máximo rector de esta ONG cuenta en La Razón este 18 de abril de 2021 como Unidas Podemos ha recurrido a usar las imágenes de las colas del hambre y quiere apuntarse a la vez los méritos de los voluntarios  que se han partido la crisma por atender a los más necesitados.

Es más, en esa pieza electoral de los podemitas aparecen responsables de Fundación Madrina sin que el partido haya pedido siquiera permiso para su utilización.

Giménez es muy claro al respecto:

En el vídeo ellos han puesto el valor el trabajo que hacemos, y yo se lo agradezco, pero necesitamos compromiso de verdad por su parte. Desgraciadamente sobre el terreno, hemos sufrido la experiencia contraria.

Señala que cuando se necesitó de la ayuda de todos, los de Podemos tuvieron un gesto solidario que se quedó a medias:

No he visto a la gente de Unidas Podemos hacer nada durante la pandemia, salvo llevar un camión de leña a la Cañada Real durante el temporal Filomena y literalmente volcarlo en la acera. Así no se trata a la gente a la que dicen representar y cuidar, de forma aislada y tirando madera en una cuneta.

Incluso cuenta como desde el partido morado se movilizó a asociaciones de vecinos para el reparto de comida pero únicamente buscando la foto y mientras el tema tenía la atención mediática:

Desde esta misma campaña de marketing e imagen también surgieron asociaciones de vecinos a las que empezaron a ayudar entregándoles comida cuando era el tema recurrente en los medios, pero a los quince días o al mes se fueron, las dejaron colgadas y vinieron a nosotros.

EL FIASCO DEL INGRESO MÍNIMO VITAL

El presidente de Fundación Madrina tiene claro que Iglesias, si quiere ser solidario, debe dar pasos reales, no de boquilla:

Si quieres ser congruente con su discurso sobre la lucha contra la pobreza, que nos deje alojar a alguna madre en situación vulnerable en su chalé.

Tampoco ahorra en denunciar como el famoso Ingreso Mínimo Vital ha sido pura filfa:

No estaría de más que asumirá que él, como parte del Ejecutivo de coalición es el responsable de que el 98% de la población vulnerable a la que acompañamos esté atrapada en las colas del hambre, porque no les ha llegado el Ingreso Mínimo Vital que les prometieron.

Y recuerda que si alguien ha estado siempre defendiendo a la infancia ha sido su organización, no un arribista Iglesias que solo lo hace por los votos:

Pablo Iglesias está haciendo campaña durante veinte días por un puñado de votos, nosotros llevamos veinte años haciendo campaña apoyando a la infancia que no come y a la maternidad en riesgo.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído