Podemos está utilizando cualquier oportunidad para intentar desesperadamente rascar votos en Madrid.
Con las encuestas mostrando un incremento en el liderazgo de Isabel Díaz Ayuso, Pablo Iglesias y su equipo se sujetan a cualquier clavo ardiendo. Por ejemplo, lanzar una campaña con los “revolucionarios de caviar” del cine o adueñarse de unas viejas declaraciones de Cristina Pedroche.
A través de las redes sociales, la extrema izquierda han vuelto viral un vídeo de 2016, cuando la presentadora habló con ‘El Mundo’ sobre su ideología política y su pasión por la izquierda solo por “ser de Vallecas”.
“»Soy de Vallecas, ¿qué esperan que vote?», se escucha decir a la también modelo, quien lanza una crítica a todas esas personas que argumentan que «los de izquierdas no pueden tener pisos».
«No, perdona. Quiero ganar el dinero que gano porque creo que lo trabajo, pero los impuestos que pago quiero que vayan a la sanidad pública, a la educación pública, para que los colegios estén de puta madre, para que haya cosas públicas de verdad», agregaba Pedroche.
Unas declaraciones que ahora Podemos está utilizando frenéticamente para intentar ganar votos para su ‘líder supremo’.
"Puedo tener un gran sueldo, pero quiero que mis impuestos vayan a mejorar los servicios públicos."
Bravo Cristina Pedroche ?https://t.co/xyXscr93sj
— En Comú Podem (@EnComu_Podem) April 19, 2021
“Esto que explica Cristina Pedroche es muy importante. Afortunadamente, hay muchas personas que están bien económicamente y que se preocupan por los demás. En un país del primer mundo, esas personas son un requisito indispensable para la justicia social”, indicó Pablo Echenique a través de su cuenta de Twitter.
Esto que explica Cristina Pedroche es muy importante. Afortunadamente, hay muchas personas que están bien económicamente y que se preocupan por los demás. En un país del primer mundo, esas personas son un requisito indispensable para la justicia social. pic.twitter.com/MqtzjlYHRm
— Pablo Echenique (@PabloEchenique) April 19, 2021
Las palabras de la presentadora no fueron recordadas por todos con la misma alegría. Por lo que no faltaron usuarios en las redes sociales que le recordaran los grandes escándalos de corrupción socialista.
Cristina Pedroche no quiere que le robe más el Psoe!!!!! pic.twitter.com/qH3z22Egm9
— Julio @??????????01?? (@Telegrafia01) April 19, 2021
Cristina Pedroche dice que no quiere que el Gobierno le robe y que por eso vota PSOE. pic.twitter.com/GqGgxyezNK
— Anna Cristina (@annacristi66) April 19, 2021
Los «revolucionarios de caviar»
Podemos buscó impulsar la campaña con las declaraciones de Pedroche tras el fracaso del cortometraje realizado por varios “revolucionarios de caviar”, como son los cineastas como Carlos Bardem, Daniel Guzmán y Juan Diego Botto.
Una iniciativa que no tardó en explotarles entre las manos en las redes sociales. En especial en contra de Carlos Bardem.
“La izquierda caviar apoya a los marqueses de Galapagar. Mientras su cine recibe subvenciones públicas millonarias, el Gobierno no tiene dinero para ayudar a los autónomos”, le recuerdan en las redes sociales.
Sin embargo, hay quienes han preferido optar por la ironía para desmontar la fallida campaña de Pablo Iglesias: “Si a Podemos van a votarles solo los que hayan visto las últimas películas de Carlos Bardem y Juan Diego Botto entonces tenemos excelentes noticias”.