LAS PROMESAS VOLANDERAS DEL CANDIDATO DEL PSOE

Autozasca de Gabilondo: del «gobernaré con Más Madrid y Ciudadanos» al «Pablo, tenemos 12 días para ganar»

'Palabra' de Gabilondo: del "gobernaré con Más Madrid y Ciudadanos" a ofrecerle una alianza a Podemos para después del 4-M

Ya se sabe que en política todo es cambiante.

Pero mucho más lo son los propios políticos, capaces de mudar sus criterios y sus principios como el mejor de los camaleones.

Y si no que se lo digan a Ángel Gabilondo.

El candidato del PSOE a las elecciones a la Comunidad de Madrid del próximo 4 de mayo de 2021 perpetró en la noche del 21 de abril de 2021 un momento de los que retratan a un representante público.

El líder socialista, durante el debate celebrado en Telemadrid con los cabeza de lista de los otros cinco partidos con representación en la Asamblea de Madrid, le ofreció a Pablo Iglesias (Unidas Podemos) la posibilidad de ejercer un Gobierno conjunto después de contados los votos.

La frase exacta fue:

Pablo, tenemos 12 días para ganar las elecciones.

El problema para Gabilondo es que la videoteca y la hemeroteca son muy diabólicas, especialmente si las declaraciones de ahora se contradicen con lo que se sostuvo hace tan solo un mes, un 22 de marzo de 2021.

En ese momento, con la convocatoria anticipada de elecciones en Madrid, el candidato socialista acudió a todos los medios que requirieron su presencia, Antena 3, laSexta, TVE, Telecinco, etcétera, para anunciar a los cuatro vientos que él jamás pactaría con Pablo Iglesias y su Unidas Podemos.

Es más, en un acto en la sede socialista de Ferraz, durante la presentación de los primeros nombres de su plancha electoral para los comicios del 4 de mayo de 2021, adelantó sus prioridades sobre con quiénes deseaba gobernar.

Y precisamente no era la formación morada la que estaba entre sus elegidas, sino más bien su máxima rival, Mónica García (Más Madrid) y el partido de Edmundo Bal, Ciudadanos.

Queremos gobernar con Más Madrid y con Ciudadanos, por este orden y con este orden. Tal y como se están pronunciando los diferentes partidos políticos, es la fórmula progresista más sensata y centrada.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído