La extrema izquierda vuelve a atacar a la ministra de Defensa por plantar cara al exvicepresidente segundo

Defensa tumba la mentira de Iglesias sobre la UME y los ‘trolls’ de Podemos acusan a Margarita Robles de «facha»

El informe de la ‘Operación Balmis’ desmiente al candidato de Podemos, que afirmó haber sido quien indicaba a Defensa a qué residencias debía entrar la UME

Defensa tumba la mentira de Iglesias sobre la UME y los ‘trolls’ de Podemos acusan a Margarita Robles de "facha"
Pablo Iglesias y Margarita Robles PD

Pablo Iglesias fue pillado, de nuevo, mintiendo para captar votos…

El candidato de Podemos afirmó, durante el debate electoral en Telemadrid, que había dado indicaciones al Ministerio de Defensa de las residencias en las que debían entrar los miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Una versión que desmiente el propio Ministerio de Defensa con el informe de la ‘Operación Balmis’. Un documento que no refleja en ningún momento las indicaciones de Pablo Iglesias sobre las residencias de mayores.

Un duro golpe para el exvicepresidente segundo que intentó ponerse medallas sobre la gestión de la pandemia del COVID-19 al afirmar que él daba las indicaciones a la Unidad Militar de Emergencia (UME) de cuáles eran las residencias que, durante la primera ola, había que desinfectar.

No se trata de una mentira diseñada solo para el debate, sino que viene siendo repetida por su Vicepresidencia desde marzo del pasado año. Al utilizarla una vez más durante el debate, Iglesias cruzó una línea y apareció el informe que le desacredita.  

Sin la intención de hundir más la imagen del líder de Podemos, el Departamento dirigido por Margarita Robles ha rehusado aclarar los detalles del protocolo, por lo que solo se limita a citar el polémico documento (de casi 500 páginas), donde se contradice la versión del político de extrema izquierda.

Es importante recordar que el documento dedica justamente un apartado a la coordinación con organismos externos al Ministerio de Defensa para la canalización de la multitud de solicitudes de actuación militar recibidas durante el primer estado de alarma.

Ataques a Robles

No es secreto para nadie que Margarita Robles no es la ministra más apreciada por parte de Podemos. Aún menos desde los encontronazos que ha venido teniendo con Pablo Iglesias.

Es importante recordar que la socialista admitió, durante una entrevista en La Sexta Noche del 27 de marzo, que “Podemos, en algunos momentos, ha tenido pronunciamientos radicales”. A lo que se suma las diversas oportunidades donde la ministra de Defensa tuvo que hablar a favor de la Monarquía para contrarrestar las críticas y ataques que hacía el propio vicepresidente segundo del Gobierno.

Sin olvidar que, a propósito de las residencias de mayores y su gestión durante la pandemia, Robles afeaba a Pablo Iglesias que utilizara los muertos en las residencias de mayores para atacar a los gobiernos de la Comunidad de Madrid y Castilla y León, de los que insinuaba que habían cometido poco menos que un crimen.

Esa tensión es la que hace que los ‘trolls’ de Podemos consideren que fue Robles quien promovió el informe de la ‘Operación Balmis’ para dejar a Pablo Iglesias como todo un mentiroso.

Iglesias insiste

Tras la polémica difusión del informe, Iglesias insistió en que durante el estado de alarma se «coordinó» con Defensa y el secretario de Estado de Derechos Sociales, Nacho Álvarez, ha defendido también en redes sociales que así fue.

«En concreto, entre el 24 de marzo y el 11 de junio, desde la Vicepresidencia Segunda de Derechos Sociales enviamos al Ministerio de Defensa 4.407 solicitudes de desinfección de residencias. Todas fueron atendidas, y la colaboración fue muy buena», afirma.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído