Ana Vázquez comparte la grabación en sus redes sociales y las considera “el mayor zasca en política”

Una diputada se burla de Iglesias por el magistral ‘zasca’ de Ayuso en el debate: «En toda la cara»

El candidato de Podemos intenta utilizar el número de fallecidos en la pandemia para sacar rédito político, pero la presidenta madrileña le fulmina: “da vergüenza ajena”

Una diputada se burla de Iglesias por el magistral 'zasca' de Ayuso en el debate: "En toda la cara"
Pablo Iglesias e Isabel Díaz Ayuso PD

Llueve sobre mojado para Pablo Iglesias…

Al pésimo desempeño del candidato de Podemos en el debate de Telemadrid, ahora se le suman las burlas por parte del resto de políticos por el magistral ‘zasca’ que le ofreció la actual presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

La diputada ‘popular’ Ana Vázquez rescató el brutal varapalo que Ayuso dio al líder de Podemos por intentar utilizar el dolor de las víctimas de la pandemia del COVID-19 para su rédito político.

La presidenta madrileña dejó sin argumentos a Iglesias al recordar que se olvidó de las residencias en los peores momentos de la pandemia, justamente esas que formaron parte directa de sus competencias.

Ana Vázquez no ha dudado en tildar las duras palabras de Ayuso (que recordó que al principio de la pandemia Iglesias se ‘borro’ de la gestión de las residencias mientras miles de mayores morían) como: «el mayor zasca en política. En toda la cara».

«¿Sabe por qué sonrío?», preguntó Ayuso a Iglesias tras ver cómo el exvicepresidente intentó usar las cifras de fallecidos en la pandemia en su contra. «Porque es usted un personaje, que es de todo menos creíble. Una persona muy poco querida en Madrid. Si va por los barrios humildes o Mercamadrid le dirá la gente de la calle lo que piensa de su política».

Además, Ayuso añadió «ha venido en un taxi, cuando siempre va con una corte… Que le ha faltado un coche para la niñera». «Sonrío porque da vergüenza ajena. Están utilizando todos el dolor de las familias».

Inspirada, la ‘popular’ también repartió un varapalo para el candidato del PSOE, Ángel Gabilondo: «Usted que iba para Defensor del Pueblo, si de mí de depende jamás lo será. Usted que ya esta haciendo las cajas en la Asamblea de Madrid. Estan todos utilizando el dolor de las familias, como cuando dijo el PSOE, ‘vamos a retorcer el dolor de las residencias para así obtener rédito político».

Ante esto, la presidenta regional detalló que el 70% de los mayores murieron en los hospitales y el 30% en las residencias.

«Nadie se alegra de lo que ocurrió aquí», ha insistido Ayuso, para después recordar que «soy la única de los seis que estuvo al frente de la Comunidad de Madrid y ustedes, salvo insultar, no hicieron nada».

Así, ha recriminado a Iglesias que «no se pasó por una residencia, ni vino a un hospital, ni tiene empatía, ni es creíble. Es usted una pantomima, que ha venido a rescatar un proyecto para ni siquiera coger el escaño. Es usted lo más mezquino que hay en la política española».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído