LA COMPETENCIA DE PRISIONES ESTÁ TRANSFERIDA AL GOBIERNO NACIONALISTA

La Generalitat de Cataluña ordenó vacunar a sus 6.000 presos antes que a los policías y guardias civiles ‘españoles’

Cataluña ha priorizado antes a sus presos que a los agentes de los cuerpos 'españoles', a pesar de que en su trabajo están siempre expuestos al virus

La Generalitat de Cataluña ordenó vacunar a sus 6.000 presos antes que a los policías y guardias civiles 'españoles'

La Generalitat catalana ordenó vacunar a todos sus presos antes que a los policías y guardias civiles que trabajan en su territorio.

Según informa ESdiario, citando fuentes del Gobierno nacionalista, esto es un paso más para seguir aislando socialmente a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, un ‘enemigo’ a señalar tras los vergonzosos acontecimientos del ‘procés’ y el referéndum ilegal.

Siguiendo esta hoja de ruta, Cataluña ha priorizado antes a sus presos que a los agentes de los cuerpos ‘españoles’, a pesar de que en su trabajo están siempre expuestos al virus.

Recordemos que las competencias de Prisiones están transferidas por parte del Gobierno central al autonómico, única comunidad donde esto sucede.

Según datos de la Consejería de Justicia catalana, el 24 de febrero, los 6.143 presos de las cárceles catalanas de hasta 55 años de edad comenzaron a recibir la vacuna de AstraZeneca desde el pasado 24 de febrero. La minoría que supera los 80 años, la de Pfizer.

Policías y guardias civiles tachan de «vergonzoso» el uso político de las vacunas en Cataluña

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado que el Ejecutivo asume las competencias en Cataluña para vacunar a los agentes de Policía y Guardia Civil, debido a que es la única comunidad que no cumple con la estrategia acordada en el Consejo Interterritorial de Salud.

Los sindicatos y asociaciones policiales, según recoge Cruz Morcillo en ABC, llevan dos meses denunciando este incumplimiento.

El SUP (Sindicato Unificado de la Policía) tachaba de «vergonzoso» el «uso político» de un asunto tan serio como la vacunación de estos agentes, cuyo trabajo en su mayoría es de primera línea de atención al ciudadano.

La AUGC (Asociación Unificada de Guardias Civiles) habla de que el paso dado por Sanidad «llega tarde y mal» porque se ha puesto innecesariamente en riesgo la vida tanto de policías y guardias civiles como de los ciudadanos.

Cantó arremetió contra Sánchez por permitir que sigan sin vacunar a agentes de Policía y Guardia Civil en Cataluña

Toni Cantó no se pierde en la hojarasca, va directo al grano y en esta cuestión no titubea en tildar de «vergüenza» la dejadez del Gobierno de España para con sus Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Como diría el clásico, «a buenas horas, mangas verdes». Ahora que ya es un escándalo salvaje que los agentes de la Policía Nacional y Guardia Civil sigan siendo marginados en Cataluña a la hora de ser vacunados, sale el Ejecutivo a decir que se va a poner manos a la obra.

El político valenciano, vinculado ahora con el Partido Popular de Isabel Díaz Ayuso, se pronunció de esta guisa en redes sociales: «Cataluña es la única CCAA que no está vacunando a los agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil. Han vacunado a tan solo un 15% cuando el porcentaje en los Mossos es ya superior al 80%. ¿Qué hace el Gobierno? calla y asume la vacunación de los agentes. Una vergüenza»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído