LA PRESIDENTA MADRILEÑA SINTONIZA A LA PERFECCIÓN CON DOS HISTÓRICOS DIRIGENTES DEL PSOE

Ayuso destroza la campaña de Sánchez y Gabilondo fotografiándose con Leguina y Redondo

Joaquín Leguina: "Creo que Ayuso va a ganar las elecciones y merece ser apoyada"

Ayuso destroza la campaña de Sánchez y Gabilondo fotografiándose con Leguina y Redondo
Joaquín Leguina, Isabel Díaz Ayuso y Nicolás Redondo Terreros.

Dicen que a veces una imagen vale más que mil palabras.

Y, desde luego, la instantánea que protagonizó el 22 de abril de 2021 la presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a repetir en la poltrona, Isabel Díaz Ayuso, se acerca mucho a ese aserto.

La líder de los populares mantuvo un encuentro con dos veteranos dirigentes socialistas, el que fuera máximo exponente del PSOE en el País Vasco, Nicolás Redondo Terreros y el expresidente en el Ejecutivo de la Puerta del Sol, Joaquín Leguina.

La fotografía se produjo durante una visita de la aspirante del Partido Popular a la Fundación Alma Tecnológica de la que Redondo Terreros es el presidente y Leguina ejerce como patrono de la misma.

La presidenta de la Comunidad de Madrid salió gratamente sorprendida de su charla con ambos socialistas:

Es sorprendente cuando hablo con cualquiera de ellos, el nivel de conocimiento sobre la actualidad y sobre las cosas que suceden y la cantidad de soluciones que siempre me trasladan.

Ayuso sintió envidia por la España que vio en activo a ambos representantes políticos:

Siento envidia por la España en la que ellos trabajaban por la política. Antes se buscaban mucho más los consensos y a pesar de las discrepancias, todos queríamos lo mismo, que era lo mejor para España. Hoy la situación es muy distinta en muchas ocasiones.

E insistía en que ahora es imposible hallar consensos, pero no arroja la toalla y cree que después del 4-M se pueda lograr una sociedad más cohesionada:

Dudo que esto esté siempre sucediendo ahora, así que espero que, de esta contienda electoral, donde se está hablando de algo más que de la Comunidad de Madrid, salga una sociedad más unida y un ejemplo para todo el país donde tenemos que acabar, sin ninguna duda, con la fragmentación territorial y con las divisiones de hombres y mujeres, ricos y pobres.

ELOGIOS DEL EXPRESIDENTE DE LA COMUNIDAD DE MADRID HACIA AYUSO

Joaquín Leguina, en declaraciones al diario La Razón, ha dejado claro su admiración hacia la presidenta de la Comunidad de Madrid y da por hecho que «va a ganar las elecciones».

Precisa el socialista que Ayuso es lo único que se salva de todos los candidatos que se presentan a las elecciones del 4-M:

Es la opción menos mala desde luego. Es un partido liberal de centro derecha y Ayuso tiene unos valores especiales que hay que resaltar. Merece la pena apoyarla. En segundo lugar, frente a ella, ¿quién está? Tenemos a Podemos y aun PSOE en manos de Pedro Sánchez. Al otro lado, Más Madrid, que es una escisión de Podemos. En elecciones siempre se escoge no lo mejor, sino lo menos malo y es lo que vamos a hacer muchos madrileños.

Asegura que no puede estar ahora mismo más en desacuerdo con Ángel Gabilondo:

Yo a Gabilondo le tengo respeto porque fue ministro de Educación en mi época, pero ya ve, dijo que jamás pactaría con Iglesias y en el debate electoral se desdijo. Ahora está en manos de Iván Redondo y compañía y yo de ellos no quiero saber nada.

Y apunta que el aspirante socialista ha tenido que tragar con lo dictado desde La Moncloa por Pedro Sánchez:

La lista de Gabilondo está confeccionada por Moncloa. No es la lista del PSOE, sino de Sánchez.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído