LA CANDIDATA DE VOX DIÓ SIEMPRE LA SENSACIÓN DE SENTIRSE CÓMODA EN LA PELEA CONTRA EL DE PODEMOS, LA PERIODISTA BARCELÓ Y TODOS LOS DEMÁS

Encuestas tras la bronca en la Cadena SER: Ayuso arrasa, Monasterio sube, Gabilondo cae e Iglesias no se levanta

Narciso Michavila (GAD3): "Tal como pintan las cosas, la derecha le va a sacar a la izquierda en Madrid más de 14 puntos"

Encuestas tras la bronca en la Cadena SER: Ayuso arrasa, Monasterio sube, Gabilondo cae e Iglesias no se levanta

Quedan exactamente ocho días para que los madrileños acudan en masa a las urnas y todo indica que Isabel Díaz Ayuso arrasará este 4-M.

Y el contraste, a la luz de los últimos sondeos, es que Pablo Iglesias, que se levantó histérico de la silla y abandonó lloroso el plató de la Cadena SER confiando en que esa teatral actuación le diera votos, no levanta y va a terminar último.

No les ha funcionado el teatro al ex vicepresidente del moño y sus colegas, porque llueve sobre mojado y son muchos meses de mentir, ocultar y manipular para que la gente se trague otro bulo.

Narciso Michavila, director de GAD 3, aseguró este lunes en la Cadena COPE que no hay que descartar mayoría absoluta del PP, si las cosas siguen así.

«En todas franjas de edad e incluso entre los jóvenes que votan por primera vez, son mayoría los ayusistas».

Según la última encuesta de Hamalgama Métrica, que este 26 de abril de 2021 publica OKdiario, el PP y VOX amplían su ventaja en la recta final de la campaña.

Desde la bronca en la SER del pasado viernes, la popular Díaz Ayuso crece levemente en porcentaje, afianzando sus 62 diputados, mientras que Rocío Monasterio, que en todo momento pareció sentirse cómoda en la pelea contra Iglesias, Angels Barceló y todos los demás, sube de 11 a 12 diputados.

El partido de Santiago Abascal consolida su suelo electoral por encima del 8%, y asegura así su presencia en la Asamblea de Madrid.

La suma de ambas formaciones se sitúa en 74 escaños, cinco por encima de la mayoría absoluta.

En la encuesta de NC Report, que este lunes publica La Razón, VOX rentabiliza la bronca con Iglesias con 25.000 votos más y los socialistas caen hasta los 33 escaños.

El crecimiento del PP de Ayuso se sustenta en el voto que recibe de los anteriores votantes de Cs -casi un tercio de los nuevos apoyos que recibirá la presidenta madrileña proviene de los votantes naranjas- y del 41,5% de aquellos que acudirán por vez primera a las urnas.

En el sondeo de Hamalgama Métrica aparece un claro perdedor: Ángel Gabilondo. El candidato socialista pierde un punto y medio en la última semana y se deja dos diputados, al pasar de 37 a 35, dos menos de los que obtuvo en las urnas en 2019.

También aparece lo mismo, aunque más acusado, en el que esta rematando GAD3, aunque Michavila descarta que Más Madrid pueda terminar superando al PSOE.

Narciso Michavila explicó a Carlos Herrera que los ‘rearranques‘ de campaña, que los gurús de La Moncloa obligan a a hacer a Gabilondo, puedes hacer que caiga todavía varios puntos.

Con los datos del sondeo que ha preparado para ABC y que hará público este miércoles, Michavilla adelanta que Ayuso puede incluso llegar al 48% y por tanto a la mayoría absoluta en solitario.

«Tal como pintan las cosas, la derecha le va a sacar a la izquierda en Madrid más de 14 puntos».

«Va a ser la primera vez en que un partido, el PP, gane en todos los distritos de la capital de España, incluyendo Vallecas».

«El cartel que moverá el voto de muchas de las 600.000 familias que viven del comercio y la hostelería no será el de izquierda o derecha, sino el de abierto o cerrado».

Por la izquierda quien crece es Mónica García, candidata de Más Madrid -un punto y un escaño más-, que obtendría 19 diputados, doblando casi los 10 en los que sigue instalado Podemos.

Pablo Iglesias no logra revitalizar un partido que en estos momentos se encuentra estancado.

En consonancia con la mayoría de estudios demoscópicos, Iglesias obtendría a día de hoy sólo algo más de un 7% de los sufragios, frente al 43% que cosecharía Ayuso: 250.000 votos podemitas frente a casi un millón y medio populares.

El Ciudadanos del voluntarioso Edmundo Bal no levanta cabeza y que permanece por debajo del listón del 5% de los votos, lo que le convertiría en fuerza extraparlamentaria.

Con respecto a los nuevos votantes o a los que se abstuvieron en 2019 pero este 4-M acudirán a la urnas, en lo que se anuncia ya como participación record, el 41,5% dice que votará a Ayuso, el 26,5% a Gabilondo, el 11,6% a Monasterio, el 7,6% a García y sólo el 6,4% a Iglesias.

Según Javier Gallego, periodista, sociólogo y asesor de Comunicación, quienes afirman que una participación masiva beneficiará indefectiblemente al bloque de izquierdas se equivocan.

Una altísima movilización puede terminar favoreciendo a Ayuso. Y para muestra, un dato. En las elecciones generales del 28 de abril de 2019, la participación en la Comunidad de Madrid ascendió a casi el 80%. Una de las más altas de la historia.

Y en esa ocasión, el bloque de derechas obtuvo un 53% de los votos, frente al 44% de las izquierdas.

La tesis de Michavilla, como explicó a Herrera, es que Pedro Sánchez y su legión de gurús y expertos no batallan ya por ganar en Madrid, sino por evitar que los resultados de Madrid tengan un efecto devastador en próximos comicios y marquen el principio del fin de la coalición PSOE-Podemos en el Gobierno de España.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído