SOSPECHAS EN REDES SOCIALES

Paranoia con Correos de cara al 4-M: asignan tickets de «votos emitidos» a ciudadanos que no han votado

Numerosos ciudadanos han publicado en las redes sociales diferentes fotografías de los tickets de sus gestiones donde aparecen, de manera inesperada, localizadores de votos por correo, a pesar de que no habían ejercido su derecho a hacerlo.  

Paranoia con Correos de cara al 4-M: asignan tickets de «votos emitidos» a ciudadanos que no han votado
Capturas de los 'votos emitidos' por Correos.

Paranoia en Correos con el sistema de voto por correo para las elecciones autonómicas del próximo 4 de mayo en Madrid.

El sistema empleado en el servicio público de mensajería está dando pie a la más variopinta de las interpretraciones.

Las sospechas de fraude corren desde hace varios días como la pólvora por Whatsapp. Numerosos ciudadanos han publicado en las redes sociales diferentes fotografías de los tickets de sus gestiones donde aparecen, de manera inesperada, localizadores de votos por correo, a pesar de que no habían ejercido su derecho a hacerlo.

Aunque de momento parece más propio de una paranoia que de una certeza, la tremenda incompetencia de Correos en el caso de las cartas amenazantes a diversos políticos no hace más que alimentar la duda. Que la entidad pública sea presidida ‘a dedo’ por un hombre de confianza del mismísimo Pedro Sánchez tampoco resulta tranquilizador. Recordemos que la izquierda parte con mucha desventaja según las encuestas frente a Isabel Díaz Ayuso.

Las explicaciones de Correos: «Al no imprimirse el ticket de compra, queda pendiente y se vincula el supuesto cobro al siguiente usuario»

Como han sido muchos los usuarios que han puesto el grito en el cielo, el perfil oficial de la entidad pública que preside Juan Manuel Serrano, hombre de confianza de Pedro Sánchez y que fue mano derecha del hoy presidente del Gobierno durante cuatro años -entre 2014 y 2018-, ha intentado solventar la polémica: «Como algunos usuarios ya han señalado, al realizarse el voto electoral se carga en la caja de la ventanilla para cobrarse (con importe 0€). Al no imprimirse el ticket de compra, queda pendiente y se vincula el supuesto cobro al siguiente usuario»

Por otro lado, recordad que para votar, siempre se tiene que incluir un certificado de inscripción para verificar la identidad del solicitante

A algunos seguían sin convencerles las explicaciones:

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído