ENTRE EL PP Y VOX SUPERAN DE LARGO LA MAYORÍA ABSOLUTA Y OBTIENE ENTRE LOS 71 Y LOS 77 DIPUTADOS

Últimos sondeos: Ayuso arrasa en las elecciones del 4M y a Sánchez y sus compinches les da un ataque de nervios

El PSOE sufre una merma de escaños y Ciudadanos desaparece de la Asamblea de Madrid

Últimos sondeos: Ayuso arrasa en las elecciones del 4M y a Sánchez y sus compinches les da un ataque de nervios
Isabel Díaz Ayuso.

Isabel Díaz Ayuso rozará la mayoría absoluta el 4 de mayo de 2021.

Este 27 de abril de 2021, último día en el que se permite la publicación de encuestas en los medios de comunicación, los cuatro grandes periódicos de papel a nivel nacional llevan esta jornada otros tantos sondeos.

En todos es incontestable la victoria de la candidata del Partido Popular a la Comunidad de Madrid.

Ninguno de los sondeos se aproxima a los datos ofrecidos por el CIS de Tezanos el 22 de abril de 2021.

El órgano electoral de Pedro Sánchez daba vanas esperanzas a la izquierda señalando una horquilla de 67-71 escaños para un pacto a tres entre PSOE-Unidas Podemos y Más Madrid.

Pero la realidad de las encuestas serias, y en las que las empresas demoscópicas se juegan el dinero de los clientes y su propio prestigio, dictaminan que la actual presidenta de la Puerta del Sol obtendrá un rango de escaños entre los 59 y los 63.

El Mundo, La Razón y El País coinciden en ponerle 59 actas parlamentarias a la líder del Partido Popular, cifra que la encuesta de GAD 3 para el ABC dispara hasta los 62-63 diputados, a solo seis de la mágica cifra de los 69, la mayoría absoluta.

Ese dominio por completo de la Cámara autonómica lo alcanzará con VOX.

El partido de Rocío Monasterio obtiene, en el peor de los casos, los mismos 12 parlamentarios que ya sacara en las elecciones del 26 de mayo de 2019. El País le otorga hasta 13 representantes y el ABC eleva más esa cifra hasta los 14 representantes.

De tal manera que la alianza entre el PP y VOX en la Asamblea de Madrid fija la mayoría absoluta en 71 escaños por lo bajo y en 77 en el tope más elevado.

EDMUNDO BAL PAGA LA FACTURA DE LA TRAICIÓN DE IGNACIO AGUADO

Los cuatro diarios coinciden en que Ciudadanos no sacará representación en la Asamblea de Madrid.

En ninguna de las encuestas se acerca siquiera el partido a ese 5% mínimo que se requiere para obtener sillones en la sede parlamentaria madrileña.

Edmundo Bal, un magnífico abogado del Estado y un político con sólida formación, paga el efecto de la traición de Ignacio Aguado tenía en mente después de que su jefa directa, Inés Arrimadas, hubiese pilotado el proceso de la doble moción de censura en Murcia.

De los 26 escaños de 2019, Ciudadanos vuelve a protagonizar otro triste registro al quedarse como fuerza extraparlamentaria en Madrid.

MIEDO EN EL PSOE A UN ‘SORPASSO’ DE MÁS MADRID

A seis días para el 4 de mayo de 2021 el único ‘sorpasso’ que puede haber es el que Más Madrid le haga al PSOE de Ángel Gabilondo.

Mucho se había especulado sobre si el paso dado por Pablo Iglesias para liderar a Unidas Podemos por la Presidencia de la Comunidad de Madrid supondría que el partido de Mónica García sufriera una merma de apoyos.

La realidad es que los morados apenas crecen y que los socialistas han ido perdiendo apoyos a chorros.

Tanto es así que al PSOE se le llega a estimar una caída de hasta diez escaños, de 37 a 27, según el ABC.

¡Y ojo, que El País no le va a la zaga! 28 le vaticina el sondeo de Metroscopia para el diario de PRISA.

El Mundo le da de 30-31 escaños y La Razón, el más generoso, le sitúa con 33.

Y claro, la caída de los socialistas es recogida por Más Madrid que, en el peor de los escenarios, repite los 20 parlamentarios de 2019, pero, según El País, podría estar en el entorno de los 25, es decir a solo 2-3 escaños del PSOE.

Mientras, los de Pablo Iglesias no remontan en las encuestas y se quedan en las cuatro con un total de 11 representantes.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído