EL POLÍTICO VALENCIANO CREE QUE SU ANTIGUO PARTIDO VA A PAGAR EN LAS URNAS LA TRAICIÓN A ISABEL DÍA AYUSO

Cantó, con Herrera, da la puntilla a Ciudadanos: «Votar a ese partido es apoyar a Gabilondo, Podemos y Más Madrid»

"Pedro Sánchez se ha apartado de la campaña de Madrid porque no quiere que le imputen la derrota en su debe"

Toni Cantó da la puntilla a Ciudadanos y predice que no tendrá escaños en la Asamblea de Madrid por intentar traicionar a Isabel Díaz Ayuso

No está en las listas del Partido Popular para las elecciones madrileñas por una resolución judicial.

Pero Toni Cantó ha hecho campaña como si estuviese en la plancha electoral de Isabel Díaz Ayuso para el 4 de mayo de 2021.

Se ha batido el cobre allá donde le encomendaban estar, tal y como ha reconocido este 30 de abril de 2021 a Carlos Herrera en ‘Herrera en COPE’.

El que fuera diputado de Ciudadanos asegura sorprendido que, mientras a él la Justicia le apartó de las listas por un estrecho margen y aun así no ha dejado de hacer campaña, otros líderes que sí están en las planchas electorales van a irse del escaño en cuanto puedan:

Es curioso que a mí me han hecho todo lo posible para sacarme y en cambio quienes dicen que quieren estar, finalmente, no van a estar. Me explico, Iglesias de repente nos anuncia que no va a estar, que si entra luego se va a ir a una televisión, a un medio de comunicación para hacer un programa de esos de agitación que tanto le gusta hacer, al señor Gabilondo le gusta ser Defensor del Pueblo y Edmundo Bal se quedará en el Congreso de los Diputados.

Cantó no duda de que el PP de Ayuso, más que a Ángel Gabilondo, se está enfrentando a Pedro Sánchez:

Si no nos confiamos y todo el mundo va a votar de forma masiva el 4 de mayo, esta primera derrota del sanchismo puede ser fundamental para el resto de España, para Moncloa y para el resto de comunidades autónomas. Sánchez, de manera ventajista, se ha apartado de la campaña para que no se le ponga en el debe esta derrota. Pero está claro que desde el principio es quien ha llevado el guiñol del candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid.

Para el político valenciano es casi de justicia que Ciudadanos no tenga representación en la Asamblea de Madrid tras el 4-M.

Entiende Cantó que la formación naranja, con Ignacio Aguado a la cabeza, intentó traicionar a Isabel Díaz Ayuso:

Yo creo que Ciudadanos no va a estar en la Asamblea. Lleva varias semanas pegándose tiros en el pie y creo que es mejor así. Lo que hay que pedir es que toda esa gente vote a la única opción que hay ahora mismo de centroderecha y de políticas liberales para gobernar la Comunidad de Madrid y que es la de Isabel Díaz Ayuso.

Lo cierto es que a los políticos hay que juzgarles por sus actos y el último acto de Ciudadanos fue intentar provocar una moción de censura en la Comunidad de Madrid que sacara del poder a Isabel Díaz Ayuso, después impedir que Ayuso proclamara las elecciones y la tercera cosa que ha hecho Ciudadanos es negociar junto al PSOE y Podemos el Ayuntamiento de Murcia. El voto a Ciudadanos es un voto a Gabilondo, a Unidas Podemos y a Más Madrid.

Asegura Cantó que los ataques que ha habido contra la presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP han consolidado y engrandecido su figura:

Ayuso ha gestionado un año duro por la pandemia bajo un ataque cruel e inmisericorde de la izquierda y del nacionalismo de este país. Han hecho todo lo posible para vejarla, insultarla y ridiculizarla. Pero se han dado cuenta de que han contribuido con esa forma tan rastrera de hacer política a crear una figura que es una de las más potentes del país.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído