LA PRESIDENTA DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y CANDIDATA A LA REELECCIÓN ES CONSCIENTE DE QUE TENDRÁ QUE PACTAR CON LA FORMACIÓN DE ROCÍO MONASTERIO

Isabel Díaz Ayuso: «Sería desleal atacar a un partido como VOX que me dio un gobierno»

"Si hay algo extremo en este país ahora mismo es todo lo que representan aquellos partidos que cerrarían el hospital Zendal y que lo boicotean"

Isabel Díaz Ayuso: "Sería desleal atacar a un partido como VOX que me dio un gobierno"
Isabel Díaz Ayuso.

Reconoce que le gustaría poder gobernar sin socios y sin condicionantes.

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del Partido Popular a la reelección en la cita del 4 de mayo de 2021, Isabel Díaz Ayuso, alberga una pequeña esperanza de poder alcanzar la mayoría absoluta.

En una entrevista publicada por el diario El Mundo este 30 de abril de 2021, la jefa del Ejecutivo madrileño critica que muchas de las cuestiones que le han planteado en estos últimos días hayan sido en relación a su pacto postlectoral con VOX.

Para Ayuso, con todos los temas de relevancia que hay ahora mismo sobre el tapete de Madrid, ese le parece el de menor peso:

No sé por qué al final de esta campaña, cuando todo indica que voy a poder formar un gobierno, por qué no se me pregunta qué voy a hacer con la sanidad o la educación y todas las preguntas giren sobre qué voy a hacer con VOX si ni siquiera a lo mejor hace falta que miremos juntos hacia adelante.

No obstante, sabe que la formación liderada por Rocío Monasterio va a ser prácticamente imprescindible para poder seguir gobernando la Comunidad de Madrid.

Y asegura que ella, en contraposición a lo que en su momento hizo Pablo Casado con Santiago Abascal, siempre va a estar agradecida a VOX:

Sería por mi parte profundamente desleal atacar de esa manera a un partido que me ha dado un gobierno junto con Ciudadanos, hemos gobernado los tres.

Ayuso sostiene igualmente que aunque haya diferencias con la formación ‘verde’, para los asuntos trascendentales no ha habido dudas a la hora de llegar a acuerdos:

Al final somos partidos distintos, pero nos hemos entendido en cuestiones fundamentales y así seguirá siendo. Con quien no tengo absolutamente nada que ver es con el sanchismo y de ahí hacia la izquierda extrema.

Igualmente replica con argumentos a quienes le afean desde los medios que se eche en manos de los extremistas de VOX:

Si hay algo extremo en este país ahora mismo es todo lo que representan aquellos partidos que cerrarían el Zendal y que lo boicotean, que acabarían con la propiedad privada, que expulsan a las empresas y que hacen del terror una forma de mover la política. En los territorios extremos hay otros muchos que son peores y que desde que están en las instituciones nada ha ido a mejor.

Considera la líder del PP que los partidos de la izquierda están tratando de buscar mil argucias para desviar la atención de lo que realmente importa a los madrileños:

Los malos perdedores están haciendo dos cosas: intentado embarrar esto para hablar de las cosas que no pasan y silenciar las que sí que están sucediendo y, sobre todo, para intentar deslegitimar después una victoria.

Finalmente apunta un deseo, que la gestión que hace en Madrid pudiera aplicarse en toda España:

A mí lo que me gustaría es que el resto de las comunidades autónomas siguieran bajando impuestos porque se ha demostrado que con los impuestos más bajos, que tienen que ser justos y progresivos, se recauda más y se mueve el empleo. Yo soy una delegada del Estado que quiere que le vaya bien a toda España.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído