LA PRESIDENTA DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y CANDIDATA DEL PP, ENTREVISTADA EN EL DIARIO ABC

Ayuso: «Cuanto peor sea el resultado para Sánchez el 4-M, más rápido tendrá que decir cuándo deja La Moncloa»

"Desde que Ángel Gabilondo se inventó que en Madrid había más probabilidades de morir de coronavirus, decidí que había un antes y un después con él"

Ayuso: "Cuanto peor sea el resultado para Sánchez el 4-M, más rápido tendrá que decir cuándo deja La Moncloa"

Quedan dos días para la cita con las urnas en Madrid.

El 4 de mayo de 2021 los ciudadanos de la región capitalina deciden si siguen con el modelo que viene aplicando desde agosto de 2019 la popular Isabel Díaz Ayuso o prefieren echarse en manos de políticas populistas de un bloque como sería PSOE-Unidas Podemos-Más Madrid.

A día de hoy las encuestas son más que contundentes en favor del Partido Popular, aunque su presidenta y candidata a revalidar mandato en la Puerta del Sol sabe que el único sondeo válido es el que empiece a conformarse a partir de las 20 horas de ese 4-M.

En una entrevista en ABC este 2 de mayo de 2021 reconoce que toda convocatoria electoral entraña riesgos, pero que no quedaba otra que ir a unos comicios anticipados:

Las elecciones claro que son un riesgo; las convoqué porque no quedaba otra. Lo que sí que vi florecer al poco de convocarlas fue ese entusiasmo de los ciudadanos. Me alegro de que les den la oportunidad de decidir cómo quieren Madrid los próximos años, y también de mandar algún recado que otro al resto de España, y que además despierte al resto del país.

Asegura que tener que anticipar la cita con las urnas se debió a las discrepancias que existían con Ciudadanos, especialmente con quien ejercía de vicepresidente, Ignacio Aguado:

El problema fueron las disparidades de criterios, sobre todo en otoño cuando yo defendí que no había que cerrar la hostelería o los comercios, o cuando muchas veces la Consejería de Sanidad tomaba unas decisiones y dentro del Gobierno se producían otras voces que creaban distorsión.

La jefa del Ejecutivo madrileño entiende que del resultado del 4-M también pueden moverse cosas en el resto de España:

Sí que creo que es una muestra de que se pueden hacer las cosas de una manera determinada, y que el Gobierno de España no tiene por qué salirse con la suya eternamente. Un gobierno que a una semana no dice cuántas vacunas te va a dar, o qué va a hacer con la pandemia, y que utiliza de esta manera las instituciones, puede que acabe ya poco a poco por desgastarse. No se puede engañar a todo el mundo todo el tiempo.

Tiene claro que un mal resultado del PSOE en esta contienda electoral va a afectar a la línea de flotación de Pedro Sánchez quien quiso implicarse en exceso en la campaña de Madrid hasta que vio que los sondeo no eran nada favorables para su candidato, para Ángel Gabilondo:

Cuanto peor sea el resultado de Sánchez en estas elecciones, a partir del 4 de mayo, más rápidamente tendrá que decidir cuándo dejar La Moncloa y abrir paso a un gobierno que recupere el pulso para España.

Asevera que nada tiene que hablar con Ángel Gabilondo, el candidato del PSOE, después de acusar sin pruebas de que Madrid era donde más fallecimientos había por Covid-19:

Yo, desde que se inventó que en Madrid había más probabilidades de morir de coronavirus, decidí que había un antes y un después con él

Ayuso no es partidaria de toques de queda ni de estados de alarma, lo que reclama es una legislación clara al respecto y, sobre todo, claridad por parte del Gobierno de España:

A mi no me gustan ni los toques de queda ni los estados de alarma; me gustan las leyes que garantizan que todas las decisiones que tomamos respetan los derechos de los ciudadanos. Estamos viendo qué hace el Gobierno tras las elecciones porque usa de manera torticera los tiempos para que sean los demás los que, sin capacidad de maniobra, le rueguen decisiones de brocha gorda como es un estado de alarma.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído