EL ALCALDE DICE QUE "QUIÉN TIENE UN LÍO SEVERO" ES EL EJECUTIVO SOCIALISTA

Almeida y la delegada del Gobierno se enzarzan en directo por la gestión de Sánchez: «¡Se acabó la cordialidad!»

"Querido José Luis, voy a defender al Gobierno cada vez que le des una patada"

Mercedes González, delegada del Gobierno en Madrid, ha protagonizado este miércoles junto al alcalde Martínez-Almeida (PP) un duro debate por el fin del estado de alarma: «Querido José Luis, voy a defender al Gobierno cada vez que le des una patada».

El regidor capitalino y la representante del Ejecutivo han protagonizado un tenso rifirrafe en plena rueda de prensa. Las discrepancias entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento, gobernadas por el Partido Popular, y el Gobierno socialista, han vuelto a quedar patentes.

Almeida criticaba que Sánchez y los suyos «iban en dirección contraria»:

Las CCAA, algunas de ellas gobernadas por partidos totalmente diferentes, van en una dirección, y si el Gobierno va en otra, debería ser el Gobierno quién hiciera una reflexión. Las CCAA piensan que no hay instrumentos suficientes para combatir la pandemia tras el final del estado de alarma por lo que el Gobierno no puede seguir enrocado en que sí los hay. Entre otras cosas porque los Tribunales Superiores de Justicia adoptan resoluciones diferentes. Quizás el Gobierno de la nación deberían atender a esas reivindicaciones. Quién tiene el lío es el Gobierno.

González no se calló: «Se acabó la cordialidad, qué le vamos a hacer, pero hemos durado bastante».

«Quién tiene un lío severo es la Comunidad de Madrid», añadió.

Baleares y Comunitat Valenciana, las únicas con toque de queda tras el estado de alarma

El final del estado de alarma amenaza con descontrolar la situación, que parecía más o menos estable toda vez que el ritmo de vacunación avanzaba.

Los TSJ de Canarias, Navarra y País Vasco, tres de las comunidades que reclamaron el toque de queda tras el fin del estado de alarma, han fallado en contra de esta petición.

Las dos comunidades que a día de hoy mantienen el toque de queda son Baleares y la Comunidad Valenciana.

El Gobierno balear conseguía el aval del Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares (TSJIB) con tres votos a favor y dos en contra, por lo que ha podido prorrogar el toque de queda hasta el 23 de mayo de 23:00 a 6:00 horas, pero también los controles de pasajeros nacionales en puertos y aeropuertos de las islas.

También el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha aprobado las peticiones que realizó la autonomía valenciana para que se limite la movilidad nocturna entre la medianoche y las seis de la mañana, y que las reuniones sociales sean de un máximo de diez personas. En este caso, los jueces han acotado la vigencia de estas restricciones hasta el 24 de mayo, con opción de prórroga.

Ana Rosa se mofa de las ‘herramientas’ del Gobierno a las CCAA: «Pepe Gotera y Otilio, chapuzas a domicilio»

Ana Rosa Quintana ha vuelto a criticar duramente al presidente del Gobierno en el arranque de ‘El programa de Ana Rosa’.

«Pedro Sánchez ya vuelve de Grecia, país donde se crea la palabra caos…»

La estrella de Telecinco dejaba así de nuevo las costuras al aire al Gobierno de coalición: «El Gobierno ha tenido un año para tener una legislación lista tras el estado de alarma y solo tenemos un galimatías jurídico».

«El presidente asegura -continuó- que las CCAA tienen herramientas de sobra y que todo está fenomenal», ironizó.

«Los tribunales de Baleares y Valencia permiten las restricciones cuando son las comunidades con menos incidencia… Pero las prohíben en Canarias, Navarra y Euskadi donde hay récord de contagios…», ha explicado.

Todo muy coherente señor Sánchez, tiene usted toda la razón. Son las herramientas de Pepe Gotera y Otilio, chapuzas a domicilio

 

 

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído