«Que se haya tenido que cortar la coleta diez años después del 15M es porque la sociedad española le ha dicho hasta aquí».

Alcalde Almeida (PP): «El único legado del 15M ha sido el moño de Pablo Iglesias»

"Esa ‘primavera madrileña’ generó legítimas expectativas en multitud de personas que se encontraban defraudadas por la crisis de 2008, que lo habían pasado mal".

Alcalde Almeida (PP): "El único legado del 15M ha sido el moño de Pablo Iglesias"
José Luis Martínez Almeida (PP) y Pablo Iglesias (PODEMOS). PD

Donde pone el ojo, pone la bala, José Luis Martínez-Almeida.

Y el alcalde de Madrid acaba de poner el proyectil dialéctico, uno de los que suelta de vez en cuando, en los apéndices capilares de Pablo Iglesias, Podemos y el movimiento 15M, cuyo décimo aniversario se cumple ahora.

Almeida ha querido ligar la fecha con la reciente foto del ex líder del partido morado, con un corte de pelo a lo Stalin, y ha aseverado que «justo diez años después del 15M, Iglesias se corta el moño, es el legado que ha dejado el 15M».

Almeida ha hecho estas declaraciones al atender a la prensa después de asistir al pregón de San Isidro 2021 en la Plaza de la Villa.

«Essa ‘primavera madrileña’ generó legítimas expectativas en multitud de personas que se encontraban defraudadas por la crisis de 2008, que lo habían pasado mal».

Sin embargo, «el 15M degeneró en el nacimiento de Podemos, lo que propició que el ambiente político en España fuera mucho peor», ha dicho José Luis Martínez-Almeida sobre el partido de Iglesias.

«Que se haya tenido que cortar la coleta diez años después del 15M es porque la sociedad española le ha dicho hasta aquí».

Adiós a la coleta y al moño

Este miércoles la imagen de Pablo Iglesias, con un corte de pelo renovado, en el que ha suprimido su característica coleta, ha provocado todo tipo de comentarios.

El dimitido secretario general de Podemos se ha cortado su característica coleta -convertida en moño más recientemente- tras retirarse de la política a raíz de su fracaso en las elecciones autonómicas de Madrid. La noticia la confirmó la periodista Sonsoles Ónega en el programa Ya es mediodía (Telecinco) tras un intercambio de mensajes con el ex vicepresidente segundo el Gobierno.

Asimismo, La Vanguardia publicó una imagen de Iglesias ya sin coleta firmada por su fotógrafo de cámara, Daniel Gago, cuando estaba al frente de Podemos.

Sentado en una mesa al aire libre, con un libro en la mano y con nueva imagen, Iglesias reaparecía tras su dimisión el pasado 4 de mayo por los malos resultados de la izquierda en las elecciones a la Asamblea de Madrid, en las que concurría como cabeza de cartel de Unidas Podemos.

Desde sus inicios en política Iglesias ha lucido siempre pelo largo, primero durante muchos años con una coleta que se hizo simbólica y, ya en los últimos tiempos, con un moño para recogerse la melena. De hecho, llegó a explicar en redes sociales en agosto que lo hizo por el calor y para evitar que sus hijos le tiraran del pelo.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído