Acusa al monarca marroquí de usar niños en "una especia de Marcha Verde"

Revilla ataca a Mohamed VI y reaviva la crisis diplomática con Marruecos

El presidente de Cantabria irrumpe en el debate sobre la ‘invasión’ a Ceuta con amenazas al monarca marroquí

Revilla ataca a Mohamed VI y reaviva la crisis diplomática con Marruecos
Miguel Ángel Revilla PD

Miguel Ángel Revilla da el salto a la política internacional.

A pesar de los graves problemas que tiene dentro de su comunidad autónoma con, entre otros sectores, la hostelería, el presidente de Cantabria decidió abroncar a Mohamed VI por la ‘invasión’ de Ceuta.

Revilla afirmó este viernes 21 de mayo que la crisis con Marruecos (fronteriza y diplomática) es «de extraordinaria gravedad». Por lo que optó por criticar duramente al Rey de Marruecos por usar a niños en «una especia de Marcha Verde».

«Me parece que el Rey de Marruecos, si hay tribunales que tienen que juzgar conductas… Lo que ha hecho nada menos es jugar con niños, con menores, lanzándolos como si fuera una especie de Marcha Verde, que ya recordamos una en el Sáhara, inaceptable», indicó Revilla en declaraciones a los medios de comunicación en el puerto de Laredo.

A su juicio, en este suceso se ha podido ver la «cara más lamentable» de Marruecos, un país, según ha dicho, «capaz de abrir las puertas para que los niños abandonen a sus familias» y protagonicen una «especie de invasión» sobre España.

Apoyo a la caótica respuesta de Sánchez

Revilla cree que el Gobierno de Pedro Sánchez «ha actuado correctamente» en la crisis con Marruecos y aprovechó para lanzar una crítica a quienes critican al PSOE-Podemos.

A su entender, resulta negativo que en un tema «de envergadura» no todos los partidos del arco parlamentario se hayan puesto «al lado del Gobierno» y algunos, incluso, hayan usado este tema para hacer «electoralismo» o para «azuzar el odio hacia el que llega de fuera», mostrando, a su juicio, «falta de solidaridad y de humanidad».

De forma contraria a esta actitud, ha anunciado que Cantabria está dispuesta a acoger, «si hace falta», a más menores migrantes procedentes de Ceuta que los siete ya anunciados.

«Es lo mínimo que podemos hacer si somos seres humanos«, ha señalado Revilla en declaraciones a los medios de comunicación en el puerto de Laredo.

Pero mientras que Revilla se preocupa por la política internacional, en su propia autonomía no paran de saltar ‘incendios’’.

Horarios anulados

El Tribunal Superior de Justicia de Cantabria anuló el horario límite de cierre de la hostelería, que estaba fijado a las diez y media de la noche.

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJC ha aceptado la medida solicitada por el sector para suspender esa limitación, incluida en la resolución de la Consejería de Sanidad que establece medidas frente al COVID en la comunidad tras decaer el estado de alarma.

La resolución abre la puerta a que bares y restaurantes puedan continuar con su actividad más allá de las diez y media de la noche.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído