La ‘popular’ ha desvelado cuáles son algunos de los mejores lugares para comer en la capital

Estos son los bares y restaurantes predilectos de la “tabernaria” Isabel Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid vuelve a burlarse de los ataques del socialista José Félix Tezanos contra los votantes del PP en el marco de Fitur

Estos son los bares y restaurantes predilectos de la “tabernaria” Isabel Díaz Ayuso
Isabel Díaz Ayuso PD

Isabel Díaz Ayuso se ha convertido en la principal defensora de la hostelería en Madrid.

A sabiendas de que es uno de los sectores más golpeados por la pandemia del COVID, la presidenta de la Comunidad de Madrid se ha volcado para ayudarles. Una apuesta que le brindó el apoyo del sector durante las elecciones del 4-M.

Es importante recordar que la buena sintonía entre Díaz Ayuso y los hosteleros crispó a un PSOE ‘herido de muerte’ por el batacazo electoral que sufrió en los comicios autonómicos.

El presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), el socialista José Félix Tezanos, insultó a los votantes del PP en la revista Temas, donde les llamó «tabernarios». La misma línea que siguió la vicepresidenta Carmen Calvo, quien indicó que desde el partido socialista no hablaban de «berberechos”.

Sin embargo, los “tabernarios” y amantes de los «berberechos” barrieron con votos a los socialistas de Madrid, dejando al PSOE como la tercera fuerza política y superados hasta por la versión ‘light’ de Podemos.

Con su característica ironía, Díaz Ayuso se choteó del PSOE con sus propias palabras y agradeció a los tabernarios su victoria el 4M.

Un mensaje que recuperó en el marco de la celebración de la Feria Internacional del Turismo (FITUR 2021).

«El viajero va de vinos por la Comunidad de Madrid y casi sin darse cuenta hace las mismas rutas que Cervantes, Lope, Quevedo, Ramón Gómez de la Serna, Federico García Lorca, la Argentinita, Hemingway o Ava Gadner. Tabernarios ilustres».

Bares y restaurantes preferidos

A través de los discursos y entrevistas de la presidenta de la Comunidad de Madrid se ha podido descubrir cuáles son algunos de sus bares y restaurantes predilectos de la capital.

Entre ellos está ‘Ni subo ni bajo’, una tapería con aromas gallegos ubicada en la madrileña calle de García Paredes, conocida por el buen trato de los productos, las raciones pequeñas y un menú del día para todos los bolsillos. Por su barra pululan zamburiñas, pulpo y unos pinchos de tortilla, hecho todo «con sentidiño».

Hay más, la dirigente del PP también ha señalado en ocasiones el ‘Lakasa’, en su barrio de Chamberí, en la Plaza del Descubridor Diego de Orvás, donde el chef César Martín tiene una concurrida barra y un salón afable para degustar desde buñuelos de Idiazábal hasta flores de calabacín pasando por un monumental entrecot de vaca madurada 40 días.

‘Abascal’, rincón de las verduras de temporada en la calle Fernández de la Hoz o Fide, templo del pulpo en la calle Ponzano; son otras citas obligatorias para la ‘popular’ de la Puerta del Sol, que tampoco hace ascos a una hamburguesa en Alfredo’s o al sencillo menú del día en cualquiera de los bares próximos a la Asamblea de Madrid.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído