EL POLÍTICO DEL PP RESPONDE CON IRONÍA: "APLAUDE MÁS FUERTE, XIMO"

Toni Cantó remata a Ximo Puig rescatando un viejo tuit sobre los sanitarios que ahora el socialista despide

El presidente de la Comunidad Valenciana comunicó vía whatsapp que prescindía de 3.000 profesionales que se partieron el lomo durante los meses más duros de la pandemia del Covid-19

Toni Cantó remata a Ximo Puig rescatando un viejo tuit sobre los sanitarios que ahora el socialista despide
Toni Cantó y Ximo Puig.

Más de 3.000 sanitarios puestos en la calle (el fallecido Jesús Gil lo habría definido de otra forma) por obra y gracia de Ximo Puig.

El socialista presidente de la Generalitat Valenciana desprecia con todas las de la ley a los llamados «héroes del Covid-19«. Ahora han pasado a ser meros expedientes para ahorrar costes.

El líder del PSOE valenciano echa con cajas destempladas a esos profesionales contratados durante los meses más duros de la pandemia.

Y además lo hace de la manera menos elegante posible, sin dar la cara.

El método escogido por la Consejería de Sanidad del Gobierno de la Comunidad Valenciana ha sido el de mandar unas notificaciones estándar a los profesionales sanitarios a través de SMS o de whatsapp.

El gesto mostrado por la administración de Puig no tiene palabras, una decisión apoyada por otra que tal baila, Mónica Oltra, su vicepresidenta.

Sin embargo, Toni Cantó, político del PP madrileño y buen conocedor del paño por sus intervenciones en las Cortes Valencianas cuando estaba enrolado en las filas de Ciudadanos, sí ha encontrado la manera de poner la cara como un tomate al político socialista.

Ni corto ni perezoso, Cantó ha rebuscado en las redes sociales y, ¡oh sorpresa! ha hallado un escrito de Puig cuando este, en abril de 2020, y preocupado como todos los españoles por la mortalidad impenitente de la pandemia, causaba cientos de muertos al día.

Entonces, el presidente valenciano, lejos de pensar en despidos en el sector sanitario, reclamaba que se aplaudiese fuertemente a los mismos.

Cantó respondía a ese tuit con un comentario de lo más irónico:

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído