La candidata socialista incluso ataca al Gobierno de Sánchez por el “injusto” aumento en el precio de la luz

El épico troleo del PP Madrid a Susana Díaz por ‘plagiar’ el discurso de Isabel Díaz Ayuso

Los ‘populares’ se burlan de la socialista andaluza por intentar adueñarse de los mensajes de la presidenta de la Comunidad de Madrid para ganar las primarias del PSOE

El épico troleo del PP Madrid a Susana Díaz por ‘plagiar’ el discurso de Isabel Díaz Ayuso
Susana Díaz PD

Susana Díaz, dispuesta a todo para ganar las elecciones primarias del PSOE de Andalucía.

La candidata, que está en ‘guerra’ con Pedro Sánchez, está copiando la fórmula de Isabel Díaz Ayuso para intentar vencer al candidato del líder del PSOE. Al punto, de ‘plagiar’ el discurso de los ‘populares’ en la campaña del 4M sobre la “libertad”.

A través de las redes sociales, Susana Díaz publicó un vídeo donde afirma:

“Hay que vivir en libertad, debatir en libertad, y votar en libertad. Yo tengo la libertad de soñar la Andalucía que deseo. Tengo la libertad de poder defender aquello en lo que creo. Tengo la libertad de ser rebelde y tengo la libertad de dar un paso al frente para liderar un partido que, desde Andalucía, va a levantar la voz de lo que quiere y desea”.

Su discurso resultó evidentemente similar al empleado por Isabel Díaz Ayuso, que apostó por cambiar el título de su campaña electoral por “Comunismo o Libertad” tras conocer la candidatura de Pablo Iglesias para la Comunidad de Madrid. Justamente un llamado a la «libertad» que criticaron desde el PSOE y la extrema izquierda.

Por eso, desde el PP Madrid aprovecharon para trolear a la socialista andaluza, con un simple e irónico mensaje: “Esta publicación infringe el copyright”.

 

Adoptando a la presidente de la Comunidad de Madrid como ‘musa’ de su campaña, la candidata andaluza a las primarias socialista va más allá de sus oponentes directos y dispara ‘fuego amigo’ contra Pedro Sánchez y las decisiones de su Gobierno.

Por ejemplo, tildó de «injusta» la subida de la luz del 44% impulsada por el Gobierno PSOE-Podemos y planteó crear «bolsas públicas de energía» para «bajarle la tarifa a familias y negocios».

«Cuando volvamos al gobierno andaluz» pondrá en marcha una «transformación energética de Andalucía» y lo hará «a través del almacenamiento energético con bolsas públicas de energía para bajarle el precio a familias, comercios y negocios», ha dicho en una nota a los medios de comunicación.

Tensiones en el PSOE

Es importante recordar que Díaz, que se tuvo que enterar por la prensa que la dirección federal del PSOE convocaba el proceso para activar las primarias en Andalucía, llamó hasta en dos ocasiones a Pedro Sánchez, pero el presidente del Gobierno optó por no responder a sus llamadas.

Según adelanta Okdiario, la todavía líder del PSOE Andaluz y expresidenta de la Junta de Andalucía insistió con otras figuras cercanas de Sánchez, por lo que terminó hablando con José Luis Ábalos, quien le afirmó que desconoce los planes que desde la ejecutiva federal tienen para Andalucía.

Sin embargo, fue el propio Ábalos se reunió con Susana Díaz para advertirle que desde Ferraz ya pensaban en adelantar las primarias del PSOE Andaluz.

¿El objetivo?, colocar a una figura más cómoda para Sánchez en la comunidad por miedo a seguir perdiendo cuotas de poder. La apuesta del líder del PSOE es Juan Espadas, alcalde de Sevilla, quien se postula como el próximo líder de los socialistas andaluces, al ser el favorito de Sánchez.

Las primarias a traición

Se estima para el próximo mes de junio el momento para elegir al candidato del PSOE-A a la presidencia de la Junta de cara a las próximas elecciones autonómicas andaluzas, previstas inicialmente para finales de 2022.

La reunión de la Ejecutiva del PSOE-A será previa a la que el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha convocado para este jueves por la tarde de la Comisión Ejecutiva Federal, en la que analizará la derrota que el PSOE ha sufrido en las elecciones autonómicas de Madrid, y donde se convocará el proceso de primarias en Andalucía para el próximo mes de junio para elegir al candidato del PSOE-A a la Presidencia de la Junta en las próximas elecciones autonómicas andaluzas.Fuentes de la Ejecutiva federal consideran que los resultados en Madrid avalan esa postura sobre la necesidad de celebrar ya las primarias en Andalucía, porque se ha confirmado que, para ganar, hace falta renovar los liderazgos.

Por su parte, la reunión de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE-A convocada para este jueves tenía inicialmente como puntos del orden del día abordar el posicionamiento acerca del debate abierto sobre dicho adelanto del proceso de primarias -antes de que trascendiera que Ferraz lo va a activar este jueves-, y analizar la situación política y de la comunidad autónoma durante la pandemia de COVID-19.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído