EL JUGADOR RETIRA LA IMAGEN Y ASEGURA QUE ÉL NO SABE DE POLÍTICA

Las hordas podemitas y proetarras caen sobre ‘Chimy’ Ávila (Osasuna) por lucir una camiseta de Abascal

En la prenda aparece el presidente de VOX fumando un puro y el lema: “El miedo es una reacción. El valor, una decisión”.

Las hordas podemitas y proetarras caen sobre 'Chimy' Ávila (Osasuna) por lucir una camiseta de Abascal
Chimmy Ávila.

Ezequiel ‘Chimy’ Ávila, futbolista argentino de Osasuna de Pamplona, ha sido hostigado en redes sociales después de compartir en su cuenta de Instagram una fotografía portando una camiseta con la cara del presidente de VOX, Santiago Abascal, fumando un puro y el siguiente lema: “El miedo es una reacción. El valor, una decisión”.

El atacante etiquetaba también a la tienda que comercializa con dichas camisetas.

La afición más radical del conjunto pamplonica, vinculada a los movimientos ‘abertzales’ del País Vasco y Navarra, se movilizaba en redes sociales para hostigar al futbolista de su equipo: “Yo lo mandaba a la grada y lo ponía en venta desde ya”, eran algunos mensajes que le dejaban, entre otras lindezas: «fascista».

Fue tal el acoso recibido que el jugador sudamericano optó por retirar la fotografía y publicar un mensaje de ‘disculpa’: «Hoy metí la pata subiendo a mis redes una foto con una camiseta que ha ofendido a muchas personas. Lo siento. Fue un regalo que me hicieron con una frase con la que me identifico mucho y no pensé que podría tener todas las implicaciones que ha tenido para algunas personas”.

El jugador de Osasuna trataba de ganarse el perdón de los radicales asegurando que desconocía las connotaciones políticas de la prenda: “Ni sé de política, ni me interesa. (…) No era mi intención ofender y pido disculpas”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído