El Gobierno de Pedro Sánchez está totalmente arrodillado ante los golpistas catalanes.
A pesar de que los CDR arrancaron y quemaron una bandera española para ‘celebrar’ los indultos o el vicepresidente catalán Jordi Puigneró admitió que se podrá celebrar un nuevo 1-O, el PSOE y Unidas Podemos llevaron a cabo la excarcelación de los golpistas con la única finalidad de permanecer en Moncloa.
La humillación de socialistas y comunistas, sin embargo, alcanzó su máxima expresión con las palabras de Jaume Asens (Podemos), quien se terminó de ‘bajar los pantalones’ para pedir “perdón” a los independentistas que violaron la ley, así como a sus familiares y cómplices.
El presidente del grupo parlamentario en el Congreso no dudó en dar la espalda a todos los españoles y afirmar: «Queríamos pedir perdón a los nueve acusados, a sus familias y al conjunto de la ciudadanía catalana».
Incluso, consideró que la concesión no implica «debilidad», sino la «fortaleza de la democracia». Quizá considerando como ‘democrático’ el permanecer en el poder a todo precio, como ya han demostrado algunos regímenes admirados por el partido de extrema izquierda como son Cuba, Venezuela o Nicaragua.
En rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, el representante de Podemos agregó que la aprobación de los indultos por parte del Consejo de Ministros es una «buena noticia» para España y Cataluña, así como para las familias de los líderes independentistas en prisión, que han sufrido casi cuatro años de «suplicio».
Por además les ha agradecido que «no hayan sucumbido al odio y al rencor» y ha pronosticado que serán protagonistas de cara a esta nueva etapa de diálogo.
El también dirigente de En Comú Podem ha recordado que están allanando el camino para que los golpistas catalanes puedan seguir en sus intentos por romper la unidad de España, por lo que destacó que el partido de extrema izquierda se presentó a las elecciones con el compromiso de lograr su libertad de los presos mediante dos propuestas: la reforma del delito de sedición y los indultos.
Los separatistas se burlan de Sánchez
Los separatistas no han cesado de burlarse del Gobierno PSOE-Podemos a quienes tienen agarrados por donde más duele.
El presidente del Gobierno montó un ‘show’ para anunciar que los indultos a los golpistas catalanes. Sin embargo, su acto en el Liceo de Barcelona no salió como esperaba.
Nada más anunciar el ‘regalito’ para sus socios independentistas, un activista de Arran presente en el acto comenzó a proferir insultos al presidente y a gritar “¡amnistía!” e “¡independencia!”.
La interrupción del acto de Pedro Sánchez lanza un claro mensaje tanto al Gobierno como al resto de los españoles: El separatismo no quiere los indultos, ni se arrepienten del golpe del 1-O. Al contrario, prevé utilizar esta decisión para impulsar, de nuevo, su proceso de independencia.
El activista independentista que ha interrumpido la conferencia de Sánchez portando una ‘estelada’ y otra de Arran y gritando proclamas es un militante de Arran, que ha ocupado los asientos de los miembros de la CUP que habían sido invitados al acto.
Solo horas después, miembros de los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) han arrancado la bandera de España colgada en la fachada del Ayuntamiento de Vic (Barcelona) para posteriormente prenderla fuego.
Sin olvidar que el vicepresidente de la Generalitat, Jordi Puigneró, afirmó ante TV3 que «ya hemos demostrado que el 1-O estuvimos dispuestos a ejercer el camino hacia la independencia utilizando evidentemente una vía unilateral. Si ya lo hemos hecho, estamos dispuestos a volverlo a hacer”.