El ‘popular’ reprocha que el “peaje político” que paga Sánchez a los golpistas está afectando a Extremadura

Monago (PP) destroza a Fernández Vara: «Dijo que se iría del PSOE si Sánchez pactaba con independentistas… Ahí tiene la puerta»

Al socialista Guillermo Fernández-Vara le está pesando políticamente la falsa promesa que realizó durante una entrevista con Ángel Expósito en COPE

Al socialista Guillermo Fernández-Vara le están pesando sus falsas amenazas de abandonar el PSOE si Pedro Sánchez daba el paso de pactar con independentistas. Más ahora que, además de pactar, indulta a los golpistas catalanes pese al rechazo de la Justicia y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

En una entrevista que le realizó Ángel Expósito en COPE, Fernández-Vara admitió que su «padre espiritual», Juan Carlos Rodríguez Ibarra, había lanzado la amenaza de abandonar el PSOE si se pactaba con los independentistas. «Probablemente iría detrás de él», dijo el socialista al respecto.

Una promesa que le ha recordado el presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, con una rotunda contundencia:  “Usted dijo que se iría del PSOE si Pedro Sánchez pactaba con independentistas… Ahí tiene la puerta”. Una frase que desató una ola de aplausos.

Sin embargo, el varapalo de Monago va más allá de una frase que deja en evidencia la falta de palabra de los representantes del PSOE.

El ‘popular’ destacó que el «peaje político» que el presidente del Gobierno de España está pagando a los partidos independentistas catalanes por su apoyo parlamentario «le está costando mucho dinero a los extremeños».

En concreto, Monago se ha referido al reparto de los Fondos de Financiación para el tercer trimestre de este año y «de cuyo montante total, el 40 por ciento irá destinado a Cataluña, mientras que a Extremadura apenas le corresponderá un 1,4 por ciento», según informa el PP.

«Desde que Sánchez está en La Moncloa, ya es una constante que se premie a unas comunidades a costa de que Extremadura salga damnificada» ha señalado el dirigente del PP extremeño, quien ha recordado que Cataluña «también fue la gran beneficiada» del reparto que el Ejecutivo de Sánchez realizó de los Fondos REACT-UE.

También la comunidad catalana será «una de las que más proyectos e inversiones obtenga de los 140.000 millones de euros del Fondo de Recuperación y Resiliencia», que tal y como ha recordado Monago, va a ser deuda pública «y la vamos a tener que devolver entre todos» por lo que «nos deberíamos beneficiar todos».

Mientras, Extremadura se tiene que conformar con «las migajas» que sobran, sin que el Gobierno de Sánchez tenga en cuenta «todas las necesidades» que tiene nuestra comunidad autónoma y la «oportunidad» que supondría para Extremadura «que se apostara de una vez por todas y en serio por nuestra tierra», ha apuntado.

Finalmente, el presidente del PP extremeño ha lamentado que, «mientras Cataluña se beneficia y Extremadura sale perjudicada», el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara «siga mudo» y «sin alzar la voz contra estas injusticias», algo que «ya no es noticia» pero que «no tapa la realidad» y es que «Sánchez y el PSOE tienen completamente olvidada a Extremadura».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído