LA PRESIDENTA DE BALEARES SE EMPEÑÓ CONTRA VIENTO Y MAREA EN ENCERRAR A ESOS ESTUDIANTES EN UN HOTEL DE PALMA DE MALLORCA

El cabreo de Armengol tras tumbar la jueza el ‘secuestro’ de los estudiantes: «Atenta contra la salud»

Las redes recuerdan que la política socialista, que tantas lecciones quiere dar sobre prevención del Covid-19, fue la misma a la que pillaron de copas en un pub en pleno estado de alarma

El cabreo de Armengol tras tumbar la jueza el 'secuestro' de los estudiantes: "Atenta contra la salud"
Francina Armengol, presidenta de Baleares y 'carcelera' de jóvenes que no tenían el coronavirus.

Es el recurso al pataleo cuando la Justicia no te da la razón.

La presidenta de Baleares, la socialista Francina Armengol, se ha mostrado contrariada por la decisión de una magistrada que ha resuelto que el confinamiento hotelero al que habían sido sometidos varios jóvenes en un hotel de Palma de Mallorca no tenía base jurídica.

El Gobierno balear impuso contra viento y marea el encierro en un establecimiento turístico, el Palma Bellver, de la capital mallorquina de un grupo de estudiantes que, al parecer, estaban contagiados por coronavirus.

Sin embargo, tras los tests que se les realizaron, muchos de ellos dieron negativos, lo que no les libró de permanecer enclaustrados en esa instalación bajo vigilancia policial en los exteriores del recinto turístico.

Armengol asegura que no le queda otra que acatar la decisión judicial:

Como presidenta, mi obligación es acatar la decisión judicial, pero no puedo estar de acuerdo con ella, ya que amenaza la salud colectiva, como también pasó cuando el Tribunal Supremo retiró la limitación de grupo.

Pero acto seguido asegura que piensa recurrir la misma, algo curioso sobre todo porque los jóvenes encerrados ya no estarán en la isla de Mallorca en el caso de que la Justicia le diese la razón en segunda instancia:

La decisión judicial atenta contra la salud de todos y el criterio científico que tantas vidas ha salvado en las Islas, y la recurriremos.

De paso, mete en el mismo saco de la irresponsabilidad a todos los jóvenes que estuvieron ‘encerrados’ en el hotel:

La libertad debe acompañarse de responsabilidad y muchos de estos jóvenes no la han demostrado mientras han estado en las Islas. Si no respetan la cuarentena, que vuelvan a su casa en barco y que no pongan en riesgo a nadie más. Ni a compañeros ni a ciudadanos

E insiste en que no digiere el fallo judicial:

Es difícil de asumir una resolución judicial que permite no sólo no cumplir cuarentena, sino que si te niegas a hacerte una PCR puedes ir por la calle como si no pasara nada.

RESUCITAN LAS COPAS DE LA PRESIDENTA BALEAR EN PLENO ESTADO DE ALARMA

Y más amargura va a tener que tragar Francina Armengol viendo que las redes sociales han ‘resucitado’ su momento de escapada a un bar de copas cuando estaba vigente el estado de alarma y, por tanto, el toque de queda.

Porque, claro, quien pretende dar lecciones sobre preservación de la salud muy difícilmente puede mantenerlas cuando ella, como representante pública de las Islas Baleares no dio el mejor ejemplo a seguir:

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído