ISABEL DÍAZ AYUSO NO SE SACA DE LA MANGA UN PUESTO PARA EL EX DE CIUDADANOS

Los insultos de la izquierda a Toni Cantó se le vuelven en contra: el PP llevaba en su programa la Oficina del Español

El punto 108 señalaba la creación de ese órgano para el fomento e impulso de la lengua de Cervantes

Los insultos de la izquierda a Toni Cantó se le vuelven en contra: el PP llevaba en su programa la Oficina del Español
Toni Cantó.

¡Qué levante la mano el primero que confiese haberse leído de cabo a rabo un programa electoral!

Salvo que se tenga que hacer por obligación o porque uno es un friki de la política, lo cierto es que el común de los mortales no suele escrutar hasta el fondo las promesas con las que los partidos concurren a los comicios.

Sin embargo, antes de lanzarse a arrojar piedras y lapidar al rival, convendría que personajes como el alcalde de Valladolid, el socialista Óscar Puente, hubiese dedicado un rato a consultar el programa electoral del Partido Popular con el que fue a la cita del 4 de mayo de 2021 y que, en esencia, era un calco del elaborado para 2019.

Pero claro, el regidor pucelano vio más acertado tirar del insulto y del vocabulario chabacano para intentar dejar hundido en la miseria a Toni Cantó.

Así que, en un ejercicio de pedagogía, bien haría el señor Puente en buscar el programa de Isabel Díaz Ayuso para Madrid y centrarse especialmente en el punto 108:

Fomentaremos el estudio del español como segunda línea de negocios en el Mundo, potenciando la Comunidad de Madrid como destino para aprender español y espacio de referencia del Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española.

Juan Carlos Girauta, excompañero de Cantó en Ciudadanos, tiene claro que el nuevo responsable de la Oficina del Español no va, precisamente, a dejar pasar el tiempo y limitarse a poner la mano a fin de mes:

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído