La presidenta madrileña recuerda que, además, existen 23 ministerios y 764 asesores a las órdenes de Sánchez

Ayuso se harta de las críticas a Cantó y desvela los “chiringuitos” de Sánchez: La Dirección de Palancas y la Oficina de la Bicicleta

Los representantes del PSOE, Más Madrid y Podemos quedan silenciados después de que la ‘popular’ expuso los verdaderos “chiringuitos” montados desde el Moncloa

Isabel Díaz Ayuso ha vuelto a dar un repaso a la izquierda y la extrema izquierda.

Durante el Pleno de la Asamblea de Madrid, la presidenta de la Comunidad se hartó de las críticas por la creación de la Oficina del Español que está liderada por Toni Cantó y no dudó en desvelar solo algunos de “los chiringuitos que enmudecen a la izquierda”.

La ‘popular’ comenzó recordando que su gobierno autonómico se divide en las consejerías de Sanidad, Educación, Empleo, Economía, Natalidad, Medioambiente.

“Las cosas normales que defienden la gente de a pie cuando sale todas las mañanas a trabajar y no las tonterías que ustedes defienden siempre, creando divisiones entre hombres y mujeres, entre rico o pobre, entre Vallecas o Salamanca. Es que no tienen idea de nada”, afirmó dejando de piedra a los representantes del PSOE, Más Madrid y Podemos.

Sin embargo, Ayuso estaba solo encendiendo los motores, ya que inmediatamente habló de los chiringuitos de la izquierda.

“Ustedes me hablan de chiringuitos. 23 ministerios, 764 asesores, Dirección General de Palancas 2030, Oficina Nacional de Prospectiva y Estrategia de país a largo plazo, Dirección General de Estrategia, Prospectiva y Coherencia… Y la mejor, la Oficina Española de la Bicicleta. No sé si es porque pone español o porque es bicicleta y no biciclete, que ustedes no lo critican”.

Sin embargo, no fue el único ‘zasca’ que se llevó la izquierda y la extrema izquierda por parte de la presidenta de la Comunidad de Madrid por sus incoherencias y ataques.

Ayuso también ha puesto de manifiesto el disparate de la izquierda al utilizar el asesinato del joven Samuel Luiz en La Coruña para atacarla.

“Si matan a un chico en Galicia es culpa mía”, indicó después de que la líder de Más Madrid, Mónica García, la criticara por no haberse pronunciado sobre este caso. Por lo que la ‘popular’ fue un paso más allá.

La presidenta madrileña ha explicado que no ha hecho ninguna referencia al asesinato de este joven porque así lo ha pedido expresamente la familia. “Ustedes ni siquiera han sido capaces de respetar la voluntad de una familia que les ha pedido encarecidamente que dejen de politizar la muerte de su hijo”.

Un organismo político

La presidenta de la Comunidad de Madrid ya había desmontando, el primero de julio, la acusación de crear un “chiringuito” para Toni Cantó.

La presidenta autonómica precisó que la Oficina «no lo ha creado expresamente» para él.

«Si he creado un puesto en un organismo político para un político y el político pertenece además al mundo de la cultura, no me parece descabellado», indicó la dirigente madrileña ante los periodistas tras inaugurar la nueva sede judicial de San Lorenzo de El Escorial.

«Sería un chiringuito si yo lo hubiera creado para él pero yo en todas mis intervenciones hace dos años estoy anunciando que quiero crear un proyecto como este. Lo hice en el inicio del curso universitario hace dos años, en el debate de investidura, en los distintos programas… en todas mis intervenciones», sentenció Ayuso.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído