ACTO DE VOX EN EL CENTRO DE LA CAPITAL VIZCAÍNA

Un ‘magrebitarra’ amenaza a Espinosa de los Monteros en Bilbao: «Lo que venís a buscar aquí lo vais a encontrar»

"Para esto les traen, para convertirlos en sus mercenarios contra nosotros", se defiende la formación de Abascal

Un 'magrebitarra' amenaza a Espinosa de los Monteros en Bilbao: "Lo que venís a buscar aquí lo vais a encontrar"

Un joven, de apariencia inmigrante, se ha acercado este jueves 8 de julio de 2021 con ganas de liarla a un acto de VOX en el centro de Bilbao sobre la transferencia de prisiones al País Vasco para reprocharles su actitud hacia la migración y su «racismo».

En él participaban el dirigente Iván Espinosa de los Monteros y la única parlamentaria vasca de la formación, Amaia Martínez Grisaleña. El joven inmigrante ha acabado amenazándolos: «Vosotros sí que sois agresivos, sois unos racistas y aquí sobráis, lo que venís a buscar aquí, lo vais a encontrar».

Entre el público presente se pide a los agentes de la Ertzainza que actúen: «Eso son amenazas». Los uniformados de la policía autonómica deciden llevárselo para evitar males menores.

«Ha venido aquí a provocar»

En declaraciones a los medios de comunicación, Espinosa de los Monteros ha aludido a la «enorme agresividad» mostrada por el joven: «Ha venido aquí a provocar, a intentar generar un incidente con unos políticos que estamos ejerciendo nuestro derecho a la calle con nuestros permisos correspondientes», ha dicho.

A su juicio, eso es lo que se está viendo que el «exceso de permisividad puede generar aún más violencia política amparada, como siempre, por la izquierda y también por el nacionalismo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído