EL INSTITUTO PÚBLICO CREADO PARA ESTAS MILONGAS SE SACA DE LA MANGA UNA NUEVA HISTORIETA

Nuevo desvarío independentista: se apropian de Beethoven como un catalán de pro

Nuevo desvarío independentista: se apropian de Beethoven como un catalán de pro

Son unos fenómenos los independentistas. Esto ya se sabía. Ridículos como ellos solos, nunca dejan de buscar la siguiente patochada. Nunca descansan. Son pesadísimos, inagotables.

En esta ocasión, quizás para justificar que cobran en el Institut de Nova Història (INH), se les ha ocurrido decir que Ludwig van Beethoven, uno de los compositores más grandes de la historia de la música, tenía sangre catalana. Y no solo eso, sino que además, el músico defendió la causa pro catalana en la guerra de sucesión de 1701. Lo cuenta La Razón.

Ya está, hasta aquí lo importante y puede usted dejar de leer para no cabrearse de lo lindo. Pero si es los que se ríe de estas cosas, siga leyendo.

Dicen estos indepes graciosísimos y sin complejos que la abuela del compositor, Maria Josepa Polls, huyó de Cataluña por la Guerra, hecho que marcó a Beethoven.

Para Cos, en Egmont , obra de Goethe por la cual Beethoven recibió el encargo de componer la música, no solamente lo hizo por admiración al autor si no para denunciar la “dominación española” por el recuerdo de su abuela catalana. En la obra un noble de los países bajos se acaba rebelando contra el Duque de Alba, gobernador español, que es ejecutado, hecho por el cual, según Cos, Beethoven quiso componer la música.

El uso de Beethoven por parte del independentismo no es nuevo. En una ocasión, para un acto de “El Born Centre Cultural” epicentro de los actos secesionistas, se utilizó la obra Egmont para reivindicar la causa independentista, hecho que levantó ampollas por su intento de ir contra España.

Este modus operandi de los secesionistas de buscar en la Historia para apropiarse como catalanes de nombres ilustres ha sido un habitual en los últimos tiempos.

Recuerden si no, el tronchante caso de Cristóbal Colón:

Incluso hay quien asegura que Hernán Cortés era Ferran Cortès, Miguel de Cervantes era Joan Miquel Servent o Gonzalo Fernández de Córdoba era el almirante Joan Ramon Folc de Cardona.

 

Llegan a afirmar algunos que Marco Polo fue un personaje de ficción, mientras que el verdadero viajero del siglo XIII fue Jaume Alarich, catalán para más señas, aunque en esta ocasión “de Perpinyà”, o sea, de la “Catalunya Nord”.

 

La polémica más conocida es la que trata de explicar los orígenes catalanes de Cristóbal Colón. El profesor Jordi Bilbeny sostiene que su verdadero nombre era Joan y descendía de una familia bien catalana. Además, asegura que la partida hacia América se produjo desde el puerto de Pals, en la Costa Brava, y no desde Palos de Moguer.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído