Tras unos minutos de caos por el incidente, todo se ha resuelto de forma satisfactoria

El instante en el que una rata enorme ‘asalta’ el Parlamento andaluz cuando Susana Díaz iba a ser nombrada senadora

La presencia del roedor generó un tremendo revuelo en el Salón de Plenos del Parlamento de Andalucía

El nombramiento de Susana Díaz como senadora por designación autónomica se ha visto inesperadamente interrumpido… por una enorme rata.

La presencia del roedor generó un tremendo revuelo en el Salón de Plenos del Parlamento de Andalucía, lo que llevó momentáneamente a paralizar el nombramiento de Susana Díaz.

Ha sido precisamente cuando la presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet, iba a dar paso a la votación, por llamamiento individual y en urna, de los diputados para esta elección.

Finalmente, tras unos minutos el incidente se ha resuelto de forma satisfactoria, según ha celebrado la presidenta del Parlamento, y la sesión ha podido continuar con normalidad.

El Grupo Socialista en el Parlamento andaluz ha renovado a sus representantes en la Diputación Permanente, en la que se integran los nuevos portavoces designados tras la victoria de Juan Espadas en las primarias del PSOE-A para la candidatura a la Junta, y de la que salen la presidenta del grupo, Susana Díaz; el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, y el exportavoz parlamentario José Fiscal.

De este modo, el Pleno del Parlamento ha validado este miércoles la elección de nuevos miembros titulares y suplentes de la Diputación Permanente –el órgano que vela por los poderes de la Cámara cuando la institución no está reunida por vacaciones o por haber expirado el mandato parlamentario– a propuesta de los grupos Socialista y Unidas Podemos por Andalucía.

Así, el Grupo Socialista ha propuesto la designación, como miembros titulares de la Diputación Permanente, de su nueva portavoz, Ángeles Férriz, y de los portavoces adjuntos Gerardo Sánchez y María Márquez, en sustitución de Susana Díaz, José Fiscal y Juan Cornejo.De igual modo, como miembros suplentes de la Diputación Permanente, el Grupo Socialista ha propuesto la designación de sus parlamentarios Araceli Maese, Soledad Pérez, Jacinto Viedma, Mario Jiménez y Felipe López, en sustitución de los diputados Rosa Aguilar, Juan Pablo Durán, Manuel Jiménez Barrios, José Luis Ruiz Espejo y Rodrigo Sánchez Haro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído