Los socialistas siguen muy nerviosos en la ciudad autónoma desde el humillante abucheo a Pedro Sánchez

El diputado ‘hooligan’ del PSOE en Ceuta: Ataca al portavoz de VOX al grito de “payaso provocador, eres un mierda”

El socialista Juan Gutiérrez tuvo que ser expulsado de la sala de plenos por sus insultos y su actitud violenta contra el representante del partido de Santiago Abascal

El diputado del PSOE, Juan Gutiérrez, se convirtió en un verdadero ‘hooligan’ durante el pleno municipal de Ceuta.

Tras casi un mes el presidente de la ciudad autónoma, Juan Jesús Vivas, decidiera suspender las sesiones por conflictos de este tipo, el representante socialista volvía con ganas de ‘guerra’ contra VOX.

En concreto, el diputado del PSOE tenía en ‘la mira’ al portavoz del partido de Santiago Abascal, Carlos Verdejo.

El representante de VOX mantuvo un discurso fuerte, pero que en ningún momento cayó en la ofensa o la descalificación personal. Sin embargo, la vicepresidenta segunda de la cámara, Lorena Miranda Dorado, intentó silenciarle cuando abordaba temas sensibles para la izquierda y la extrema izquierda.

La tensión llegó a su máximo punto cuando, cansado de las interrupciones en su turno de palabra, Verdejo lanzó un «llame al orden lo que quiera» a la socialista vicepresidenta segunda de la cámara.

En ese instante, Juan Gutiérrez se convirtió en un ‘hooligan’ de la política: “Ni a la vuelta de la esquina voy con vosotros”, comenzó provocando. Pero enfureció al ver cómo el portavoz de VOX le troleaba: «Ni a cruzar el estrecho tampoco. A eso sí que no vamos, ni a pasear en lancha».

Inmediatamente, el socialista perdió los papeles y comenzó a insultar en búsqueda de una confrontación al mejor estilo radical. “Eres un payaso y un provocador», le gritó en varias oportunidades para agregar que «vienes aquí a hacer el gilipollas, eres tonto».

A pesar de que personas de su partido se acercaron para calmarle y que el portavoz de VOX no devolvió los insultos, el socialista seguía con su actitud de matón: “Mierda, que eres un mierda” y “tonto que eres tonto”.

Verdejo se limitó a burlarse del crispado socialista con frases como: “menudo diputado tenemos aquí” o “vete al mar, anda”.

Tras este nuevo hecho, ahora el temor a una escalada de la tensión y de la agresividad de los socialistas aumenta con las mociones previstas en el pleno de mañana.

Concretamente, el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía, partido local encabezado por Fátima Hamed, lleva mañana una propuesta para que se debata si el líder de VOX, Santiago Abascal, debería ser persona non grata en Ceuta.

Los parones hacían prever una reducción de las broncas en la cámara, pero este nuevo suceso refleja que, tras casi un mes de inactividad municipal, el PSOE mantiene su línea de ‘guerra’ a cualquier precio contra VOX. Quizá, aún están cicatrizando el humillante abucheo que vivió Pedro Sánchez tras la invasión de inmigrantes ilegales que mandó Marruecos.

El ‘zasca’ a Hamed

A la concejala y portavoz del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía en Ceuta, Fátima Hamed Hossain, le ha salido el ‘tiro por la culata’ a finales de junio.

En un intento por desacreditar al líder de VOX, la concejal publicó en su cuenta oficial de Twitter: “¿Y si declaramos persona non grata a Santiago Abascal?”. Si bien buscaba el aplauso fácil de la extrema izquierda, lo que terminó encontrando fue un épico ‘zasca’.

El diputado de VOX en Ceuta, Carlos Verdejo, no dudó en responder a la publicación de Hamed Hossain con la misma dosis de ironía: ″¿Y si te deportamos a Marruecos?”.

El cruce de tuits entre la extrema izquierda y VOX llega tras la constante campaña contra de la tercera fuerza política de España desde la visita de Santiago Abascal durante la invasión de inmigrantes ilegales en la frontera de Ceuta.

Es importante recordar que desde Podemos incluso han propuesta hacer una ‘lista negra’ para sabotear y llevar a la crisis económicas a quienes respaldan al partido de Santiago Abascal.

Así lo propuso, irónicamente, la propia secretaria de Igualdad y Feminismo de Podemos en Ceuta, Nabila Soliman Ali, quien está difundiendo una lista de negocios a los que pide no dejar “ni un sólo céntimo”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído