EL PRESIDENTE VALENCIANO DISPARATA AL ACUSAR A ISABEL DÍAZ AYUSO DE ESTAR PERPETRANDO UNA ESPECIE DE PROCÉS EN LA REGIÓN

Twitter reduce a cenizas al socialista Ximo Puig por exigir un impuestazo a Madrid

Luis del Pino: "Dice el inútil de las lonetas que los madrileños deberíamos pagar más aún, para que él pueda seguir malgastando el dinero en promoción del catalán y en hospitales de campaña voladores"

El socialista Ximo Puig exige un impuestazo a Madrid

Otro año que no ha habido fallas en Valencia.

Sin embargo, el presidente de la Comunidad Valenciana, el socialista Ximo Puig, está comprando todos los números para convertirse en el próximo ninot a ser quemado, metafóricamente hablando, en la Plaza del Ayuntamiento.

El dirigente del PSOE estuvo de visita en Madrid el 21 de julio de 2021 en los Desayunos Informativos de Europa Press y no tuvo mejor ocurrencia que proponer un sablazo impositivo a los madrileños.

El presidente socialista soltaba sin empacho alguno que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no tiene en cuenta las consecuencias de sus decisiones para el resto del país:

Es bueno que a Madrid le vaya bien porque eso repercute en beneficio de todos. Pero España necesita más motores.

Y ese ha sido el momento en el que ha acusado a la capital de realizar competencia desleal en materia económica al aplicar, según su juicio’, el llamado ‘dumping fiscal’.

Por eso Puig ha exigido que se aplique un impuesto a Madrid por mor de su capitalidad.

El remate ha sido cuando ha llegado a acusar al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso de estar pergeñando una especie de procés independentista:

La pregunta es inevitable, ¿hacia dónde camina Madrid en relación con España? Hace justo veinte años Pascual Maragall lanzó un vaticinio: Madrid se va. Hoy, aquella deriva ha cristalizado en el procés invisible de Madrid.

Las reacciones a la intervención del presidente valenciano no se han hecho esperar un ápice:

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído